|

China admitió que la eficacia de su vacuna contra el coronavirus es baja y busca la manera de elevarla

Los laboratorios estatales chinos, exportan su vacuna a más de 22 países, entre ellos Argentina, Brasil y Chile.
Domingo, 11 de abril de 2021 a las 15 57

Por Redacción

Domingo, 11 de abril de 2021 a las 15:57

En el día de ayer, Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, anunció que se están realizando estudios para incrementar la eficacia de las vacunas que se producen en laboratorios de ese país. 

El directivo afirmó que se están explorando dos rutas "para resolver el problema de la baja eficacia de algunas vacunas", admitiendo de esta manera que “no tienen tasas de protección muy altas”

Esas dos rutas serían, ajustar el intervalo entre la aplicación de las dosis o incluso aumentar el número de dosis y otra opción es mezclar vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinopharm, se han exportado a 22 países, como Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía. 

En Brasil se realizaron estudios sobre las vacunas chinas aplicadas y revelaron que la del laboratorio Sinovac tiene una efectividad para evitar infecciones sintomáticas de apenas el 50,4%, cerca del umbral del 50% en el que los expertos consideran útil una vacuna. 

Por otro lado esta semana se dio a conocer un estudio realizado por la Universidad de Chile, en donde se concluyó que la vacuna del laboratorio Sinovac, la más utilizada en ese país, sólo tiene una eficacia del 3% si sólo se aplica una sola de las dos dosis. Esa eficacia sube al 56,5%, catorce días después de aplicada la segunda dosis

En China se volvieron a registrar algunos casos el ministerio de Salud de ese país, ha informado este domingo de 32 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, ninguno de ellos de transmisión local.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias