El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asistió a la protesta de los colectiveros en la autopista General Paz, tras el asesinato del colega Pablo Flores, chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte y aseguró que no se trató de un intento de robo.
Tras la muerte de Flores, producto de uno o varios disparos, comenzó a la medianoche el paro de colectivos de todas las líneas de la Zona Oeste del Conurbano y cerca de las 9 de la mañana, Berni llegó al lugar para dialogar con los choferes, quien se comprometió a realizar un Plan de Seguridad para que "trabajen más tranquilos".
"Me pidieron lo que pide cualquier persona que está en la calle: seguridad", declaró Berni y agregó: "Estamos acá para solucionar el problema".
Al ser consultado puntualmente por el asesinato del chofer de la línea 218, aseguró: "Primero, es una muerte lamentable. Lo que si sabemos es que no fue un robo. Lo importante es que hay un compañero de ellos que está muerto, es un hecho de inseguridad y hay que dar una respuesta".
El ministro negoció con los colectiveros para llevar a cabo el Plan de Seguridad, y finalmente los choferes levantaron el paro sobre la General Paz.