|

Victoria Villarruel: “Ya no les tenemos miedo, ya nada pueden hacernos los que trataron de quitarnos todo"

Así lo sostuvo la candidata a vicepresidente del espacio de La Libertad Avanza durante el acto en homenaje a las víctimas de Montoneros y de otras agrupaciones guerrilleras de los '70.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 19 24

Por Fedra Molaro

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 19:24

En el marco de protestas en repudio al acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña este lunes, Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei, encabezó un “homenaje a las víctimas del terrorismo, haciendo referencia a los fallecidos durante ataques de organizaciones como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El homenaje fue organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que la candidata de La Libertad Avanza es presidenta honoraria. También la acompañó la legisladora de La Libertad Avanza, Lucía Montenegro. Además, estuvieron presente Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, familiares de víctimas del ERP y Montoneros en actos que se produjeron antes del golpe de Estado de 1976 y el inicio de la última dictadura.

Durante su discurso, la candidata a vice de Javier Milei en el espacio de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, expresó: “17.380 seres humanos fueron asesinados, secuestrados, heridos, sufrieron bombas y padecieron hasta hoy la denegación de Justicia, la falta de verdad y la ausencia de políticas reparatorias”, sostuvo.

Seguidamente, enfatizó: “El Estado en democracia nos está violando los derechos humanos para garantizarle la impunidad a un grupo de violentos que hoy gozan de libertad y de las garantías que les da nuestra democracia”.

“Durante 40 años las víctimas del terrorismo fueron barridas bajo la alfombra, se las negó. Ningunas de estas víctimas tiene justicia, no pueden saber la verdad de lo que sufrieron, no pueden tener una reparación, ni siquiera moral, de lo que sufrieron. Lo sufrieron de aquellos que quisieron imponer una tiranía de izquierda”, subrayó Villarruel.

“Después de 40 años de una visión amputada de los derechos humanos y de demonizarnos. Ya no les tenemos ningún miedo. Ya nada pueden hacernos los que trataron de quitarnos todo, incluida nuestra patria", agregó y finalizó: "Quiero pedirle al pueblo argentino que tampoco tenga miedo, que nos acompañe a pedir verdad y justicia, porque nosotros lo vamos a hacer hasta el último minuto de nuestra vida".

Tensión y repudio en las afueras de la legislatura porteña

Los alrededores de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fueron un escenario de máxima tensión y reclamo a este homenaje llevado adelante por Villarruel. Y es que organizaciones de izquierda y de derechos humanos consideran este evento como una expresión pública de grupos que reivindican la última dictadura militar y buscan mitigar la situación de los condenados y detenidos por delitos de lesa humanidad.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a otros organismos realizaron este lunes una marcha en el microcentro porteñoen repudio a la realización del acto. El mismo fue vallado con un amplio operativo de seguridad.

Últimas noticias