En el marco de la votación del proyecto de ley referido a la legalización del aborto seguro y gratuito que se está debatiendo este jueves en el Congreso de la Nación, la diputada por el Frente de Todos Hilda Aguirre, quien se autodefinió como "católica apostólica romana", votó en favor de la medida y fustigó a sus compañeras y compañeros de bloque de la provincia de La Rioja que se pronunciaron en su contra.
La legisladora cargó contra aquellos que "de forma intrasingente defienden la vida embrionaria y no adoptan la misma actitud ante los miles de niños lanzados a la miseria sin comida y sin cariño, deambulando por las calles de nuestras ciudades".
Asimismo, Aguirre consideró que "la vida debe ser amada en todas sus formas y edades, y no sólo en su primer despertar en el seno de la madre", y aseveró que "corresponde al Estado y a toda la sociedad crear las condiciones para que las madres no necesitan abortar".
No obstante, esgrimió que "siendo la única mujer tengo el derecho y el deber de representar el sector de la población riojana que está a favor de esta Ley", y defendió su condición de mujer para no quedarse "en los relatos" y "especulando con que mi provincia es conservadora, o contabilizando los pedidos que tuve para votar en contra de este proyecto".
Y concluyó: "Por eso con total honestidad en mi condición de apostólica romana que juró en el cargo por la memoria de nuestro ovispo mártir Enrique Angelelli, digo que mi voto será afirmativo. Y que Dios, que ve en mi corazón, me lo demande"