La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que en el marco de una nueva convocatoria de la Mesa de Argentina contra el Hambre, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "instó a todos a trabajar por los niños que no pueden esperar más", refiriéndose a la dura estadística del "66% de las niñas y niños que presentan baja talla tienen entre 0 y 5 años de edad".
En diálogo con C5N, Tolosa Paz aseguró: "Hoy que es el día mundial de la Alimentación, nosotros más que nunca redoblamos nuestro compromiso de trabajar de manera integral para que en esos territorios las transformaciones sean concretas y medibles para nosotros, pero también para la sociedad".
La dirigente peronista presentó "un mapa interactivo con datos estadísticos" donde asegura "el compromiso de un Presidente que no quiere tapar las estadísticas", y que por el contrario, "quiere trabajar junto a los gobernadores e intendentes para transformar definitivamente esas realidades".
Asimismo, ratificó que este Gobierno presenta "un cambio radical en la mirada y en las prioridades" a diferencia del Gobierno de Macri, donde se aumentaron los "niveles de exclusión y de pobreza".
"Yo creo que es un cambio radical en la mirada y en las prioridades que nos enseña todos los días nuestro Presidente. La salud, pero también los sectores más desprotegidos que han sido también los sectores más desprotegidos de la era de Macri, con niveles de exclusión, de pobreza, y de falta de esta mirada para poder nivelar hacia arriba", arremetió la funcionaria.
En esa línea, manifestó que las cifras representan "el dolor de la Argentina". "Pero también es la satisfacción de un Gobierno que se quiere hacer cargo de estas realidades. Hay un acompañamiento de la sociedad civil, de las iglesias de distintos credos que quieren y ven la capacidad de este Gobierno que por más dificultades que tengamos en tiempo de pandemia, estamos haciendo lo que tenemos que hacer", concluyó.