Luego de la media sanción en Diputados, del proyecto de ley que modifica sustancialmente las escalas de tributo del Impuesto a las Ganancias, eliminando la cuarta categoría de aportantes, el impulsor de dicho proyecto, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, dio una entrevista para las señal de noticias TN.
En el programa "Somos Buenos", que conducen Nicolás Wiñazki y Santiago Fioritti, el candidato de Unión por la Patria, mantuvo momentos de tensión con los periodistas debido a algunas preguntas que intentaban ser incisivas, pero que el ministro respondió con soltura.
Fioriti le consultó respecto a los niveles de inflación que atraviesa la Economía, y cuestionó: "¿Qué está esperando, lo pudieron hacer ahora o haber hecho antes?".
Ante esto Massa contestó: "Bueno pero fíjese que en los últimos 60 días cuando estábamos en plena renegociación (con el Fondo Monetario Internacional), dirigentes de la oposición le decían al Fondo que a la Argentina no le tenían que dar nada y había que exigirle a la Argentina todo lo que ellos tenían la responsabilidad de hacer, cuando tomaron el crédito, no lo hicieron".
Wiñazki y Fioritti quisieron contradecir al ministro a lo que Massa insistió: "No me enojo, pero después ustedes se enojan cuando algún dirigente de otra fuerza política los trata de una manera despectiva o los descalifica"
"Yo no los voy a descalificar. Pero lo que sí digo es que así como ustedes dejan hablar a otros dirigentes a los que le hacen una pregunta, los dejan explicar, me gustaría que a mí también me dejen explicar".
"Sino lo que termina pasando, es que invitan a otros dirigentes y los dejan hacer su recitado de explicaciones y a algunos otros dirigentes de otras fuerzas políticas, y después se enojan cuando no les damos entrevistas".
"Ahora el problema es que ustedes son muy exigentes con algunos, y poquito exigentes con otros. Yo si quiere le puedo poner ejemplos y le mando otras entrevistas", remarcó Massa a los conductores del ciclo.
Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias
Con 135 votos a favor y 103 en contra, el oficialismo logró la media sanción de la ley de modificación del impuesto a las Ganancias. Sergio Massa, quien impulsó el proyecto, estuvo presente en el palco minutos antes de la votación y varios legisladores de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas y amenazaron con abandonar la sesión.
El proyecto de reforma del impuesto a las ganancias es una iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, dicho proyecto establece que se elimina la cuarta categoría del tributo, y se crea un impuesto cedular que fija que únicamente pagarán el impuesto los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.
En este sentido, únicamente pagarán el tributo a las Ganancias 88.000 contribuyentes, lo que representa menos del 1 % del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.