El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, asistió al evento realizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde aseguró que de convertirse en el próximo presidente de la Nación, desde el 10 de diciembre incluirá a Hamás en la lista de organizaciones terroristas.
Te puede interesar
En el marco de los festejos por los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, el titular de la cartera económica, participó del tradicional evento anual de la comunidad judía en Argentina, con el objetivo de expresarse “contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel”.
En plena carrera hacia el 19 de noviembre, donde se medirá en segunda vuelta electoral frente al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, para definir quien gobernará desde el 10 de diciembre, el candidato oficialista pidió “tratar de construir diálogo y construir el respeto a los derechos”.
“Estamos frente a un contexto internacional muy complejo porque, de alguna manera, estamos marcados por un hecho que a partir de un acto de terrorismo de una organización cambió la geopolítica global y pone de vuelta en alerta a la comunidad, no solo a la comunidad judía en Argentina, sino a nivel internacional, frente al riesgo de la aparición del antisemitismo”, alertó Massa.
Así mismo, aseguró que se “el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, vamos a incluir a Hamás en la lista de organizaciones terroristas porque estamos frente a un hecho terrorista”.
En tanto, remarcó la importancia de tener “la tolerancia como valor central, el respeto por el otro como valor central en un país en el que pareciera que todo es agresión, en un contexto democrático en el que el descalificar al otro y agredir al otro pareciera que es la regla”. Por este motivo aseguró que el objetivo es “tratar de construir diálogo y construir el respeto a los derechos me parece que es muy importante”.
Del evento, participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y titular del PRO, Patricia Bullrich. Por su parte, el postulante libertario no asistió al evento a pesar de hacer sido invitado.
En sus redes sociales, el ministro compartió imágenes del evento e insistió en el "llamado a la paz y a la liberación de los argentinos y los israelíes secuestrados por el ataque terrorista de Hamas hace 23 días".
"Es muy importante que todos tomemos consciencia que la paz, la democracia y la convivencia con respeto a la religión, al credo o a los valores de pensamiento del otro, los tenemos que respetar. Eso es construir una sociedad democrática", expresó.