El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, no se da por vencido en su idea de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio, por lo que aun no da por terminada la discusión por la incorporación del Gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
A pesar de que, en las últimas horas, la precandidata a la presidencia por el Pro, Patricia Bullrich, había asegurado que la discusión por la incorporación del mandatario cordobés, ya estaba cerrada, el acalde porteño insistió en que “acá hay que sumar, para ganar al kirchnerismo” y que “nunca doy una discusión por cerrada”.
“Acá hay que sumar, para ganar al kirchnerismo hay que sumar” aseguró Larreta esta mañana y agregó, en cuanto a la incorporación de José Luis Espert, que “ayer dimos un paso importante, para mí es un orgullo” definió y remarcó que “hay que hacer todo para ganar y que no vuelvan más”.
En relación a la, todavía frustrada, incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, vetado por la exministra de Seguridad y por el candidato de la coalición opositora en la provincia cordobesa, Luis Juez, el mandatario porteño se mostró solido y afirmó que “nunca doy una discusión por cerrada”, y añadió que “hay distintas etapas, mecanismos diferentes, no voy a resignar nunca mi vocación de sumar”.
En esta línea, consideró que no duda en sus intenciones de “seguir sumando, tenemos que seguir en esa dirección”, por lo que detalló que “estábamos discutiendo también si se sumaban Margarita Stolbizer y el GEN”.
Morales alineado a ampliar el espacio
El gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, habló esta mañana luego de participar de la conferencia del espacio opositor que intenta definir su estrategia electoral.
Alineado al jefe de gobierno porteño en la intención de ampliar el espacio, el radical aseguró que “no esta cerrado el debate” por la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición que buscará en las próximas elecciones, destronar al peronismo.
Por otro lado, aseguró que “Luis Juez, es nuestro candidato en la provincia de Córdoba” a pesar de la oposición de este ante el posible arribo del peronismo desidente al espacio.
El gobernador jujeño, se expresó en relación a las acusaciones de Elisa Carrió en la jornada de ayer contra Macri y Bullrich a quienes acusó de querer ganar para generar una alianza con Javier Milei con la idea de un “ajuste muy brutal sobre las clases medias” y de “reprimir hasta matar”.
En este sentido, Morales definió que Carrió, “tiene mucha razón en lo que dice”.