En las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que dejarán de importar petróleo crudo de Rusia debido al conflicto bélico que inició contra Ucrania, por lo que buscan compensar la pérdida de recursos reflotando negociaciones con Venezuela.
EEUU inició nuevas conversaciones para comprar petróleo venezolano, según reconocieron desde la Casa Blanca. “El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración (de Joe Biden) fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía y seguridad energética”, fue la versión oficial.
Tiempo atrás el gobierno estadounidense desconoció a Nicolás Maduro y rompieron relaciones diplomáticas a comienzos de 2019. Sin embargo, como peligra el abastecimiento ve con buenos ojos volver a negociar bajo los términos de Caracas.
Las sanciones de EEUU y el Reino Unido a Moscú requerirán medidas desesperadas, o al menos eso parece, y hasta el día de hoy no había sido confirmado de forma oficial. Resta ver si desde Washington aliviarán sanciones del pasado a cambio del abastecimiento petrolero.