Con el objetivo de acelerar el ritmo de vacunación en el país, el Gobierno enviará un avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Las precisiones del plan de vuelo se darán a conocer en las próximas horas por la compañía.
El presidente Alberto Fernández afirmó en la ultima entrevista televisiva que dio que "todo indica que esta semana vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones". La prioridad del Gobierno es acelerar el ritmo de vacunación.
Por el momento, el horario de partida del vuelo de la aeronave de la aerolínea de bandera no está pautado y se estima que el regreso del mismo con las dosis sea este viernes o sábado.
Las cifras actualizadas a día de hoy, en el Monitor Público de Vacunación, indican que ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103. En detalle, un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.
En el reportaje para canal 9, el jefe de Estado aclaró que el ritmo de vacunación en todo el territorio argentino está sujeto a la "capacidad" de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios encargados de producir las dosis.
Sobre el avión que saldrá de Ezeiza hacia Moscú, las fuentes oficiales aclararon que la cifra exacta de vacunas que traerá a Argentina "se informará con el avión cargado, tal como se hizo en los últimos embarques" y aseguraron que es "inexacta" la cifra de 500 mil dosis que algunos medios de comunicación se encargaron de difundir.