La diputada nacional de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, participó del ciclo +Entrevistas en el canal LN+ donde afirmó que Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió son “parte de la Casta”.
Entrevistada por Luis Novaresio, la funcionaria sostuvo: “Patricia (Bullrich) está en el Estado desde hace treinta años, es parte de la casta; María Eugenia (Vidal) también y Carrió también” disparó.
Por otro lado, contó sobre las diferencias que mantiene con el candidato presidencial Javier Milei, en relación a la propuesta del líder liberal sobre la venta de órganos. “Javier sabe que filosóficamente no estoy a favor” aseguró, aunque aclaró que “no es una política de gobierno, no es algo que pensemos instituir o que tengamos un proyecto de ley”.
En relación a esto, se distancio de la idea economista y expresó: “No me gusta. No creo que el cuerpo humano deba ser una mercancía. Él responde desde su formación económica y no le escapa a ninguna pregunta y a veces le digo por qué te metiste en ese tema”.
En tanto, aprovechó el tema para referir su postura a otro tema vinculado a la salud: el aborto. “Los dos estamos en contra del aborto. Creo que no hay derechos sin vida y quiero que cada argentino que vaya a nacer tenga la misma oportunidad de nacer que tuve yo” señaló.
Villarruel, se refirió también a los rumores que la asocian como una posible fórmula para competir en las elecciones como vicepresidenta de Javier Milei. Aunque aseguró que “todavía faltan unos días para que Javier anuncie quién va a acompañarlo en la candidatura presidencial”, aclaró que aceptaría la propuesta.
“Lo voy a acompañar en la posición que sea y dónde sea más útil” afirmó y agregó “Creo que la responsabilidad, el honor y el derecho de decirlo es de él. Aceptaría si me lo propone. Es un honor como ciudadano y una gran responsabilidad por el momento que vivimos”.
Por otro lado, el periodista consultó su opinión sobre el matrimonio igualitario, a lo que la diputada, que suena como posible compañera de fórmula de Milei, respondió: “Para mí, estaba garantizado con la unión civil” afirmó y agregó “en lo legal estaban garantizados determinados derechos, había que ampliarlos, sí. Pero llamarlo matrimonio, que es una institución que tiene que ver más con lo religioso” afirmó.
Para explicar su polémica opinión, consideró que “sacando eso, todos tenemos derechos ante la Ley” y sus palabras derivaron en una nueva pregunta: “¿Te molesta que los gays podamos tener el mismo tratamiento que los heterosexuales?” le interrogó el periodista.