El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, presentó una denuncia contra el exministro de Educación entre 2017 y 2019, Alejandro Finocchiaro y el actual senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, por el pago de obras para realizar jardines de infantes que nunca se terminaron construyendo.
En la mañana de este lunes, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre al aire de Radio 10, Crous fue contundente: "Denunciamos al ex ministro Alejandro Finocchiaro y al ex ministro Esteban Bullrich, junto al equipo de conducción del Ministerio y la Secretaría de Educación".
Esta denuncia tiene sus fundamentos en el pago de 93 jardines, de los 3.000 que se habían prometido construir, y cuyas obras nunca se concluyeron. “La denuncia es por la no capacidad de realizar las obras, los antecedentes, demoras en el inicio, el abandono de la sobras, la decisión de no cuidar los bienes, el quebranto de la empresa, la actitud del Estado de no rescindir los acuerdos sin justificación", explicó el funcionario.
"El Estado perdió por estas obras que no terminaron nunca, son centenares de millones de pesos, eran los adelantos de obra", descargó el titular de la OA.
Por último, concluyó: "La auditoria es muy completa y extensa que realiza la dirección de asuntos jurídicos del ministerio de educación".