La exdiputada de La Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta, brindó declaraciones tras su salida del bloque de la Cámara baja y, en medio del escándalo por la visita a represores, reivindicó el discurso de los organismos de derechos humanos: "Entiendo cuando dicen que son 30.000".
La legisladora perteneciente ahora al nuevo monobloque "Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal", antes de responsabilizar al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a su compañero de bancada Benedit Beltrán, alegó desconocer la historia de la última dictadura cívico-militar, motivo por el cual posó en la foto junto a represores que se encuentran presos en la cárcel de Ezeiza.
Arrieta mostró un cambio en su discurso y, tras interiorizarse, aseguró que se trata de una bandera "que se utilizó por muchos años y muchos jóvenes y generaciones lo vieron con malestar porque creían que era solamente una bandera de cierto sector político, cuando en realidad se escribe en el 84' y fue un informe de la CONADEP en un gobierno democrático".
"Hoy en día puedo decir que, si bien el Nunca Más dice que son 8 mil y pico, entiendo también cuando te dicen que son 30.000. No es un número certero porque no saben cuántas personas son", expresó Arrieta en declaraciones a AM530.
Los dichos de la ex funcionaria oficialista se dan días después del acto que brindó la vicepresidenta Victoria Villarruel, donde anunció su intención de reabrir los casos vinculados con crímenes cometidos por genocidas que impulsaron la dictadura en Argentina durante los 70'.
Te puede interesar
Más allá de la enemistad generada para adentro de su bloque, lo cierto es que Arrieta finalmente se dignó a leer un libro que es fundamental para entender a la Argentina de los años más oscuros.
Arrieta aclaró que si bien el libro habla de 8000 desaparecidos, gracias a que se puso a leerlo entendió que los 30.000 es una cifra abierta y una interpelación.
Te puede interesar
Sigue la interna libertaria: expulsaron a Francisco Paoltroni del Senado
El bloque de senadores de La Libertad Avanza presentó un pedido ante la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, para expulsar del espacio a Francisco Paoltroni, quien en las últimas horas se pronunció en disidencia respecto a algunas de las posiciones del partido.
Ante la salida del formoseño Paoltroni del bloque, el oficialismo pasaría a tener solamente seis representantes en la Cámara alta.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de la Libertad Avanza Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables", expresaron a en el pedido elevado ante la vicepresidenta Victoria Villarruel. El documento fue firmado por cuatro de los seis integrantes del bloque, aunque los otros dos también habrían acordado con el texto a través de su correo electrónico.
La acusación de Lemoine a Villarruel que involucra la reapertura de las causas contra montoneros: "Está tapando el tema de la visita al penal de Ezeiza"
En medio de la interna dentro de La Libertad Avanza por la expulsión de Lourdes Arrieta del bloque tras la polémica visita de diputados libertarios a represores de la última dictadura detenidos en el penal de Ezeiza, Lilia Lemoine volvió a cargar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La diputada nacional apuntó contra la vice mandataria tras el acto en homenaje a las "víctimas del terrorismo" al expresar que “la visita a los represores no es la agenda de Javier Milei”, para después señalar que “quizás era la de Victoria Villarruel”.
La acusación de Lemoine se dio horas después de que la titular del Senado diera un discurso en la Cámara Alta anunciando su intención de reabrir los casos vinculados con crímenes cometidos por genocidas que impulsaron la dictadura en Argentina durante los 70'. "Está tapando el tema de la visita al penal con esto", expresó la diputada en una entrevista a TN.
Asimismo, a pesar de aclarar que “Javier no tiene un conflicto con Villarruel”, afirmó que “Villarruel demuestra tener una agenda propia”. “La vicepresidente que tiene que estar al lado de Javier Milei, gracias a quien estamos todos acá presentando una esperanza de cambio a la Argentina”, sentenció Lemoine al cuestionar que en lugar de “estar al lado de Javier Milei, está preocupada por agenda de género, se ríe con Mayans, se va a la fiesta del Poncho y no al Pacto de Mayo”.
Estos dichos se suman a las declaraciones que la diputada brindó días atrás, donde le advirtió a la vice: "Rompé la maldición del vice, matá el ego y ubicate".