Luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel expresara que "los Montoneros deben estar en prisión", la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine la acusó de "perseguir personas en democracia" y le preguntó si también enviaría a la cárcel a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su pasado dentro del grupo.
"Villarruel está con el síndrome de la vice. Está haciendo campaña proselitista y diciendo barbaridades. No está defendiendo a la gente que la apoyó y para taparlo mete un acto diciendo que va a meter presos a todos los montoneros, ¿también a Bullrich que está haciendo bien su trabajo?”, expresó la diputada en CNN Radio.
Tras ser consultada sobre la posibilidad de que Villarruel este "construyendo un gobierno dentro del gobierno", Lemoine sostuvo que "no es un problema institucional. Si se va, la reemplazaría el que sigue. Los libertarios no venimos de la política y la conducta normal es fingir demencia y seguir".
Y agregó: Somos seres humanos y si está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice hay que decirle".
Te puede interesar
Victoria Villarruel en el acto de homenaje en el Senado: “Re abriremos todas las causas de víctimas del terrorismo”
La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, lideró este martes un acto en homenaje a las "víctimas del terrorismo" y anunció su intención de reabrir los casos vinculados con crímenes cometidos por genocidas que impulsaron la dictadura en Argentina durante los 70'.
Aunque no especificó los mecanismos que empleará para lograr este objetivo, Villarruel dejó clara su postura: "Los Montoneros deben estar en prisión, respondiendo por haber ensangrentado nuestra Nación", declaró la funcionaria del espacio La Libertad Avanza.
Mientras tanto, el oficialismo sigue lidiando con las repercusiones del escándalo generado por la visita de diputados a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
El evento tuvo lugar en el Salón Azul del Senado, donde Villarruel reiteró su conocida visión sobre los episodios históricos ocurridos hace casi cincuenta años en el país. "Esta ha sido la lucha más importante de mi vida", afirmó con firmeza, agregando que no sería la misma persona si no hubiera persistido en lo que describió como "una batalla tan desigual contra lo más oscuro de la maldad humana".
La vicepresidenta insistió en que es la justicia la que debe hacer lo que, en su opinión, "debió haber hecho hace más de 20 años". Al respecto, destacó que "solo con los asesinos en las cárceles podremos, en unidad y con el deber cumplido, poner a la Argentina de pie".
Te puede interesar
Asimismo, sostuvo que el país merece no ser "un nido de impunidad" y que para ello es necesario "construir los cimientos que derrumben la injusticia".
Villarruel también arremetió contra lo que calificó como "la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia", afirmando que era "francamente peligroso" denunciar los crímenes de quienes fueron protegidos por Néstor y Cristina Kirchner.
Según ella, junto a otras pocas personas, se enfrentaron como "pequeños David contra un Goliat" que contaba con todo el poder estatal para garantizar su impunidad, reescribir la historia y enriquecerse "con el dolor de todos los argentinos".
Durante el acto, que se enmarcó en el "Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo", Villarruel expresó su orgullo por haber desafiado lo que considera la historia oficial. "Permítanme mirar atrás con orgullo por haber desafiado la historia oficial y hacerlo en nombre de los inocentes a los que les arrancaron la vida y el recuerdo", dijo, remarcando que las víctimas fueron despojadas incluso de su derecho a ser recordadas y amadas por el pueblo.
El evento comenzó con la entonación del himno nacional argentino, seguido por un video que mostró imágenes de víctimas de crímenes cometidos entre 1969 y 1979, en los cuales, según se relató, 1094 personas fueron asesinadas, 2368 resultaron heridas y 758 fueron secuestradas.