En medio de la interna dentro de La Libertad Avanza por la expulsión de Lourdes Arrieta del bloque tras la polémica visita de diputados libertarios a represores de la última dictadura detenidos en el penal de Ezeiza, Lilia Lemoine volvió a cargar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La diputada nacional apuntó contra la vice mandataria tras el acto en homenaje a las "víctimas del terrorismo" al expresar que “la visita a los represores no es la agenda de Javier Milei”, para después señalar que “quizás era la de Victoria Villarruel”.
La acusación de Lemoine se dio horas después de que la titular del Senado diera un discurso en la Cámara Alta anunciando su intención de reabrir los casos vinculados con crímenes cometidos por genocidas que impulsaron la dictadura en Argentina durante los 70'. "Está tapando el tema de la visita al penal con esto", expresó la diputada en una entrevista a TN.
Asimismo, a pesar de aclarar que “Javier no tiene un conflicto con Villarruel”, afirmó que “Villarruel demuestra tener una agenda propia”. “La vicepresidente que tiene que estar al lado de Javier Milei, gracias a quien estamos todos acá presentando una esperanza de cambio a la Argentina”, sentenció Lemoine al cuestionar que en lugar de “estar al lado de Javier Milei, está preocupada por agenda de género, se ríe con Mayans, se va a la fiesta del Poncho y no al Pacto de Mayo”.
Estos dichos se suman a las declaraciones que la diputada brindó días atrás, donde le advirtió a la vice: "Rompé la maldición del vice, matá el ego y ubicate".
Te puede interesar
Lilia Lemoine habló sobre el escándalo con Lourdes Arrieta: "Es inaceptable"
Después de que Arrieta diera un paso al costado y conformara el monobloque Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal (FE), Lemoine, con quién sostuvo picantes idas y vueltas en las redes sociales, ratificó que el vínculo estaba roto entre los libertarios. “La echamos primero", sentenció, dejando en claro que la mendocina no abandonó el bloque por su cuenta.
Desde que la líder de FE -y, por el momento, única integrante- se retirara de la reunión del bloque libertario a los gritos y se dirigiera a denunciar a su ex compañero Nicolás Mayoraz por presuntas agresiones y violencia de género, la relación entre ella y los demás miembros se fue en picada. "Está chica tiene problemas, no tengo miedo en decirlo porque con lo que hizo en la reunión de bloque el otro día ya es inaceptable”, resaltó.
Te puede interesar
En ese sentido, afirmó: "Si un diputado denuncia falsamente a sus compañeros es un mentiroso, no puede estar en nuestro bloque. Para mí, alguien así, no debería estar en la Cámara de Diputados”, indicando que la veía “peligrosa” para el espacio, acusándola de haberse infiltrado "en el partido libertario porque es el más verde de todos”.
“¿Cómo va a negar qué desconocía la naturaleza de la visita si ella misma publicó los chats donde se explica lo que es la visita?”, en referencia a la visita que algunos diputados del partido hicieron a represores de la última dictadura en el penal de Ezeiza.