En medio de la polémica por la interna en La Libertad Avanza (LLA) por la visita a los genocidas en la cárcel y la filtración de los proyectos para liberarlos, la diputada libertaria Lourdes Arrieta, apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien acusó de tratar a las integrantes del bloque libertario de "putitas".
Mientras el oficialismo avanza en su expulsión del bloque libertario, y días después de su descargo por los rumores que confirman su salida, Arrieta liquidó a la conducción de LLA.
Te puede interesar
La legisladora aseguró que le hicieron “una cama” luego de la visita de la que participó en el penal de Ezeiza y no solo volvió a defenderse, sino que también lamentó la actitud del grupo luego de la reunión del bloque cuando tuvo un ataque de nervios por “ver tanta hipocresía" y que nadie se levantó para calmarla. “Solo un diputado me sostenía para que me tranquilizara como Sofía Marquez a quien le dije que ella era cómplice”, explicó.
En ese contexto, se indignó por la actitud de Menem, a quien acusó de no interesarle por su estado de salud y que solo fue ayudada por su abogado, a quien le había pedido que se quede en el lugar para acompañarla. “En vez de levantarse e irme a preguntar cómo estoy, pasarme un vaso de agua a interiorizarse y preocuparse por cómo estaba, lo primero que hizo fue decir ‘acá no hay lugar para los tibios y encima hizo referencia a ‘putitas’ ”, relató, en diálogo con Radio con Vos.
“¿Usted cree que se le puede tener respeto a una persona que en carácter como presidente no le interese la salud de una diputada? Continuaron hablando y encima pidiendo que me expulsaran. Es indignante”, lamentó el hecho.
Por otra parte, al consultarle por la expresión del presidente de la Cámara de tratarla de ‘putita’ explicó que en el audio que se filtró, el funcionario habla que “la Argentina llegó hasta acá por los tibios” y sostuvo: “Dijo que era momento de ser no ser tibios y no venderse como famosas… y ahí hace referencia. No sé a qué se quiso referir. Cuando una mujer te dice, a los gritos, que no tenes huevos es porque perdiste toda autoridad”.
Arrieta expuso que le están haciendo "una cama" para separarla del bloque
Arrieta aseguró que el presidente del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, le está haciendo "una cama" y advirtió que "quienes dicen ser el cambio no lo son". "Estamos haciendo lo más oscuro de la política. ¿Esa es la gente que está legislando en nombre de la libertad?", cuestionó, al tiempo que lanzó: “Realmente, vinimos a hacer el cambio y las personas que dicen ser el cambio no lo son. Juegan con las mañas de la vieja política”.
Te puede interesar
“A mí me hicieron la cama. Fue así, de alguna manera. Yo creo que me querían expulsar del bloque. ¿Por qué? No lo sé”, indicó la diputada y agregó: “Siento que me usaron. De hecho, me usaron para armar el partido de La Libertad Avanza y ahora me quieren expulsar a toda costa. Esos movimientos por detrás no se hacen, es de cobardes. Y lo que han demostrado varios dirigentes del partido es que son cobardes”.
La diputada mendocina no es la única diputada libertaria que podría ser expulsada del bloque en las próximas horas. En la conducción de LLA también tienen en la mira a Marcela Pagano y a Rocío Bonacci.