La ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su cuenta de X, ex Twitter, un contundente mensaje donde - sin dar nombres- se refirió a los comentarios que hicieron integrantes del peronismo sobre Victoria Villarruel.
"Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista", expresó la ex presidenta de Argentina.
La semana pasada,el senador peronista José Mayans tuvo un intercambio con la vicepresidenta Victoria Villarruel donde, luego de criticar las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei, sostuvo: "Tenemos que profundizar la amistad Presidenta” y en diálogo con Radio con Vos, aseguró que Villarruel tiene "una visión del mundo más cercana al peronismo que la de Milei".
Por su parte, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también opinó sobre la vicepresidenta: "Yo no voy a negar el nacionalismo de ella. Lo que puede llegar a acontecer es que aparezca un nacionalismo que englobe al conjunto. Lo que está en debate acá es el nacionalismo de inclusión y el nacionalismo de exclusión... quizá en este proceso de inclusión terminemos todos siendo nacionalistas de inclusión".
Te puede interesar
José Mayans criticó a Milei y bromeó con Villarruel en pleno debate: "Es un jamoncito"
El senador peronista José Mayans generó sorpresa este jueves al intercambiar comentarios con la vicepresidenta Victoria Villarruel durante la discusión sobre las reformas a la movilidad jubilatoria.
Aprovechando la oportunidad, el senador formoseño lanzó críticas hacia la administración de Javier Milei, además de realizar comentarios jocosos sobre la dinámica interna que mantienen con la titular del Senado.
Mayans, reconocido por su alineación con el kirchnerismo, cuestionó las políticas económicas del gobierno actual y afirmó: “Milei cree que entiende más de economía que los 20 zorros que tiene atrás, entre ellos (Domingo) Cavallo, (Luis) Caputo. Todos ellos forman parte de un clan. Él es un pobrecito. Es un jamoncito, diría la Vicepresidenta. ¿Verdad?”.
Villarruel, respondiendo a la mención, comentó en tono de broma: “Gracias por el favor, Mayans. Gracias por traerme a colación. Un amigo”, lo que provocó risas entre los presentes.
Mayans no se quedó atrás y cerró su intervención diciendo: “A mí me gustó el adjetivo calificativo. Tenemos que profundizar la amistad Presidenta”, lo que llevó a Villarruel a concluir: “Gracias por su incendiario discurso, senador”.
El término "pobre jamoncito" utilizado por Mayans remite a una entrevista previa de Villarruel en la que habló sobre su relación con Javier y Karina Milei, en medio de rumores sobre tensiones internas. En dicha ocasión, Villarruel mencionó que tanto ella como la hermana del presidente tenían “carácter”, y comentó: “Las dos somos bravas, pobre jamoncito”.
Te puede interesar
La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se hacen cada vez más notorias. En un contexto de roces y discusiones entre los diputados de la Libertad Avanza (LLA), la interna de Milei y Villarruel suma un nuevo capítulo.
Luego de que el periodista Jonatan Viale confirmara que Villarruel "ya no es parte del Gobierno", se conoció que la vicepresidenta no participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y su entorno apuntó contra la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, porque no le hizo la invitación.
"Nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia", indicaron desde el entorno de la vicepresidenta a Noticias Argentinas. Se especulaba con que iban a compartir evento con el presidente Milei, luego de una serie de diferenciaciones en la forma de pensar, pero finalmente no sucedió.
Personas cercanas a Villarruel indicaron que "ella lamentó no estar presente", ya que "conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad".
"No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro", subrayaron desde el círculo íntimo de la presidenta del Senado.
El evento se iba a realizar el viernes a las 18 con la presencia del Presidente, pero todo siguió su marcha sin la vice. De esta forma, se abrió un nuevo capítulo en la interna del oficialismo tras los problemas diplomáticos con Francia que generaron sus dichos respecto del colonialismo que ejerció ese país.