|

César Biondini: “Villarruel estuvo reunida en su despacho con el embajador de EE.UU y 5 agentes de la CIA durante una hora”

En el stream de Data Diario, el abogado y apoderado del partido Frente Patriota Federal dijo que no hay “ninguna diferencia sustancial” entre la Vicepresidenta y Javier Milei. Y que el libertario “no es un Gobierno, sino una gerencia entreguista” al servicio de las “potencias de la anglósfera”.

Miércoles, 21 de agosto de 2024 a las 16 49

Por Redacción

Miércoles, 21 de agosto de 2024 a las 16:49

El abogado y apoderado del partido Frente Patriota Federal, César Biondini, cuestionó en duros términos el rumbo interno y externo del Gobierno de Javier Milei, al que ve como “una traición al pueblo argentino” y una "gerencia entreguista" al servicio de intereses extranjeros. Y en ese sentido, también alertó que no ve “ninguna diferencia sustancial” entre el presidente y su vice, Victoria Villarruel. “Ella acompaña en estas cosas”.

En una entrevista con Tomás Méndez para #DataEnVivo, Biondini expresó su preocupación por la grave erosión de la soberanía nacional que lleva adelante la administración libertaria: "Milei está llevando adelante una administración que, en mi opinión, no es un gobierno sino una gerencia al servicio de las potencias de la anglosfera", afirmó.

Sin diferencias “sustanciales” entre Milei y Villarruel

Fue ahí cuando afirmó que la Vicepresidenta no se diferencia de esa posición y ejemplificó: “En la tarde que se fue Milei se fue a Vaca Muerta, en el marco de su plan de entrega y desguace de YPF, Villarruel estuvo reunida una hora en su despacho con el embajador de EE.UU y 5 agentes de la CIA”.

“Para mí forma parte del mismo gobierno”, aseguró, a la vez que se preguntó: “O sea, que no sé cuál es la diferencia hoy por hoy. Ella como hija de un veterano de Malvinas debería ser la más consciente de todo lo que está sucediendo. Sin embargo. Yo veo que ella acompaña con alguna diferencia por ahí o por allá, pero hoy por hoy yo no veo ninguna diferencia sustancial”.

En esa línea, también dijo que le preocupa la postura de Milei acerca de que las Fuerzas Armadas abandonen lo que presidente denominó “el viejo paradigma de la defensa de amenazas exteriores y se dedique a la represión interior. “Lo dijo plenamente. Ese es el modelo Puerto Rico con una Guardia Nacional y que nos va a proteger papá Estados Unidos y papá Inglaterra y nosotros tenemos que ser como éramos en el siglo 19 y a principios del siglo 20 antes de la llegada del peronismo: una factoría de materias primas”.

Situación social y pérdida de legitimidad

En otro pasaje de la entrevista, Biondini expresó su preocupación por la situación económica que, vislumbra, será cada vez peor: “Todos los indicadores muestran que no habrá una recuperación en ‘v’ como dicen en el Gobierno. Estoy es una caída permanente con forma de ‘L’”, señaló. A su vez, en ese punto subrayó que ya no se trata solo del crecimiento de la pobreza, sino que lo que se profundiza “mes a mes es la indigencia”.

“Fiado con interés es la nueva tendencia. O sea, el almacenero de la esquina te está fiando con interés. Es trágico El nivel de endeudamiento en el que está entrando la gente es brutal. Se están rompiendo todas las cadenas de pago, la indigencia crece, pero Milei hoy se ocupó de pasear a su nuevo perro por la Casa Rosada y Caputo tuitea que anda todo perfecto. Sale mal”, afirmó.

En relación con la pérdida de legitimidad que puede estar teniendo el gobierno por el ajuste y el agravamiento de los problemas, Biondini dijo que “la gente no apoya a Milei, lo tolera” y que todavía no hubo “un estallido” porque que “quedó muy traumatizada con el 2001” y algunos (cada vez menos) “todavía mantienen cierta esperanza”.