Fernando Iglesias volvió a protagonizar un papelón a la vista de todos. El diputado del PRO indicó que "la informática y las tecnologías de la información no son una industria". Sus declaraciones se dieron en el marco de un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
Fue en su cuenta oficial de Twitter donde el legislador de Juntos por el Cambio disparó sin argumentos: "La informática y las tecnologías de la información no son una industria. No producen objetos, no tienen fábricas ni chimeneas, ni producción centralizada". Furioso, añadió: "Son sectores productivos, no industrias. Si el ministro del sector no entiende esto, estamos en el horno".
Es necesario aclarar que cuando se habla de Industria 4.0 esto refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir, de soluciones basadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.
Esta transformación no abarca solamente a la producción de bienes y/o servicios de una empresa, sino a toda la cadena de valor, ya que reconfigura tanto los procesos de elaboración y las prestaciones de productos, como la gestión empresaria, las relaciones con clientes y proveedores y, yendo más allá, los modelos de negocios.
¿A qué se debió la crítica de Iglesias?
El diputado macrista hizo la crítica para cuestionar el acto que encabezó el presidente junto a la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y Filmus la reunión del Consejo Económico y Social en la que el titular de la cartera científica presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
El plan surge con el objetivo de resolver problemas sociales y productivos a partir del escenario de crisis recibido de la administración anterior, al que se sumó el impacto socioeconómico de la pandemia por el virus Sars-CoV-2.
Fernando Iglesias cruzó a Myriam Bregman y quedó en ridículo: "Locomotora de la ignorancia"
A principios de este mes, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias volvió a hacer el ridículo luego de querer cruzar a la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman y reclamarle que "reclame por Julio López" cuando ella es una de las abogadas de la familia del albañil que desapareció en 2006 cuando declaró el contra de Miguel Etchecolatz, por crímenes de lesa humanidad.
"Che, @myriambregman furgón de cola impresentable del peronismo, por qué en vez de reclamar por la desaparición de Santiago Maldonado, que apareció, no pedís por Julio López y Marcela López, que desaparecieron bajo gobiernos peronistas y nunca aparecieron? Sinvergüenza", atacó el legislador que es conocido por protagonizar papelones en la Cámara de Diputados.
La reacción de la dirigente de izquierda se debe a fue una de las abogadas de Jorge Julio López, testigo desaparecido en 2006 tras declarar en contra del exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a prisión perpetua por genocidio cometido durante la última dictadura militar.
"Me manda a reclamar por Julio López. Locomotora de la ignorancia sobre la lucha por los derechos humanos", arremetió la dirigente de Izquierda.