El actor de Grey´s Anatomy y Euphoria, Eric Dane, anunció que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Asimismo, en una entrevista, el actor de 52 años dio a conocer que a pesar de sufrir esta enfermedad degenerativa continuará trabajando.
"He sido diagnosticado con ELA”, indicó Dane y agregó: "estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras afrontamos este nuevo capítulo”.
El actor que da vida a Mark Sloan está casado con la actriz Rebecca Gayheart y tienen dos hijas: Billie (15) y Georgia (13).
“Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero regresar al set de Euphoria la próxima semana”, indicó el actor y expresó: “les ruego amablemente que nos den privacidad durante este tiempo”.
Te puede interesar
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, según explica Mayo Clinic.
La ELA a menudo comienza con espasmos y debilidad muscular en un brazo o pierna, dificultad para tragar o para hablar. Llega un momento en que la ELA afecta el control de los músculos para moverse, hablar, comer y respirar. No hay cura para esta enfermedad mortal.
Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir la dificultad para caminar o hacer las actividades diarias habituales, tropezones y caídas, debilidad en las piernas, los pies o los tobillos, debilidad o torpeza en las manos, dificultad para hablar o problemas para tragar, debilidad asociada a calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua, llanto, risa o bostezos intempestivos y cambios en el pensamiento o comportamiento.
Te puede interesar
La salida de Dane de Grey´s Anatomy
Dane se refirió a su salida de la serie Grey’s Anatomy, donde interpretó al Dr. Mark Sloan. “Creo que fui despedido", señaló en una entrevista en el pódcast Armchair Expert, conducido por Dax Shepard. Asimismo, señaló que su adicción al alcohol influyó negativamente en su permanencia.
El actor indicó que su salida de la serie no fue comunicada de manera directa: “no fue ceremoniosamente como: ‘Estás despedido’, fue como: ‘No vas a volver’”.
“Estaba luchando contra la adicción. No me dejaron ir por eso, aunque definitivamente no ayudó”, detalló y sostuvo que tras varias temporadas dentro del elenco principal de la serie, su sueldo se había vuelto elevado: “empezaba a ser muy costoso para la cadena”.
Por su parte, Dane elogió a la creadora de la serie, Shonda Rhimes y aseguró que “Shonda fue realmente genial. Nos protegió ferozmente. Nos protegió públicamente. Nos protegió en privado. Amo a Shonda Rhimes y ella me protegió”.
“Si tomas los ocho años completos que estuve en Grey’s Anatomy, estuve jodido más tiempo del que estuve sobrio”, recordó el actor.