En medio de una jornada de mucho ruido para el Ejecutivo nacional por la corrida cambiaria, la CGT expresó su plenjo apoyo al gobierno del Frente de Todos y aseguró que no van a "permitir que los espculadores bombardeen todos los días con operaciones".
El encargado de expresar su apoyo fue uno de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, en el marco de un acto de la central obrera del que participaron la ministra "Kelly" Olmos (Trabajo) y el ministro Tristán Bauer (Cultura).
En un mensaje que luego compartió en las redes sociales, Daer, manifestó: "Estamos viviendo momentos políticos, económicos y sociales críticos en nuestro país".
"Hoy, en este histórico Salón Felipe Vallese, le decimos a la ministra Kelly Olmos, y al ministro Tristán Bauer acá presentes, que le transmitan a Alberto Fernández, a Cristina Fernández y a Sergio Massa que desde la CGT vamos a defender los derechos de los argentinos", expresó el titular del gremio de Sanidad.
En esta línea indicó: "La CGT somos (sic) parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero. No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que perjudican siempre a los mismos: a lxs trabajadorxs".
"En los zócalos de los canales de TV permanecen cifras de valores de un mercado que no existe, pero que desestabiliza la economía de lxs hogares. La CGT va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino", concluyó el sindicalista.
Entrega de Certificados de Formación Sindical en la CGT
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Leticia Cardozo, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), Miguel Paniagua, y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participaron de la entrega de certificados de la capacitación de Formación Sindical “Los desafíos del trabajo decente en la industria de contenido”.
“Yo siempre asocio los derechos colectivos con la agremiación; y si existe un derecho colectivo, es el derecho de trabajo. Por eso, en particular, los certificados que estamos dando en el día de hoy están articulando un aspecto muy importante; el del fortalecimiento de nuestras organizaciones gremiales, en este caso, a través de esta capacitación que se ha dado gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura. No es una circunstancia menor que lo hagamos junto a un ámbito que son las industrias culturales, porque ese ámbito tiene una condición estratégica, no solo para construir valor al trabajo que cada uno y cada una de ustedes realiza, sino que tiene una posición estratégica para fortalecer las posibilidades de emancipación definitiva de nuestra patria, aumentando los grados de libertad en nuestras decisiones políticas y económicas”, expresó la ministra Olmos.
El seminario, organizado por el SUTEP para las trabajadoras y los trabajadores de las industrias culturales y el espectáculo público, forma parte del Programa de Apoyo a la Formación Sindical que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y viene a complementar las necesidades de permanente capacitación a las y los trabajadores de las industrias culturales, con el objetivo de formar delegadas, delegados, dirigentes y trabajadoras y trabajadores que formen parte de la vida interna de las organizaciones y le den mayor fortaleza institucional.
Asimismo, el ministro Bauer manifestó: “Nuestro mundo ha vivido una transformación profunda, algunos le llaman la Revolución 4.0, y en estos cursos se ha analizado la conformación de ese nuevo ecosistema digital global, donde las comunicaciones y lo audiovisual tienen una función neurálgica. Con estas capacitaciones queremos que nuestro pueblo no sea solo espectador y consumidor, sino verdadero protagonista activo de esta transformación".
Por su parte, Héctor Daer agradeció el compromiso del Ministerio de Trabajo y el de Cultura con la formación sindical y agregó: “Cuando una organización sindical representa y actúa en términos de formación profesional y sindical eleva los conocimientos de los compañeros y compañeras. La incorporación de conocimiento siempre nos pone un escalón más arriba del que transitamos habitualmente, y esto es precisamente la movilidad ascendente que pregonamos”.