El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto del PJ bonaerense en por el Día de la Lealtad Peronista en Berisso bajo la consigna "Lealtad con el Pueblo, la Patria no se Vende".
El acto se realizó a dos cuadras del "Kilómetro 0", lugar del cual el 17 de octubre de 1945 trabajadores de frigoríficos salieron hacia la Plaza Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, detenido en la Isla Martín García.
"Hoy es un dia de festejo, festejamos la pelea que estamos dando, festejamos sobre todo la convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre", indicó el Gobernador.
Además, Kicillof aseguró que "los 17 de octubre conmemoramos la recuperación de la democracia en Argentina a través de una inmensa movilización que salió de acá, del Kilómetro 0 del peronismo".
"Había que dar vuelta esa situación de proscripción de persecución y fueron millones de compañeros y compañeras que dieron vuelta la historia e hicieron nacer en la argentina un nuevo país con igualdad y eso nace en este kilómetro 0 del peronismo", afirmó.
“Ni bien podamos, como producto del trabajo que estamos empezando hoy vamos a inaugurar para que se pueda utilizar y cambie la estructura de nuestro país y su comercio, estamos a pasitos de lo que va a ser el Canal Magdalena”, anunció el Gobernador de Buenos Aires mientras la militancia cantaba “Patria sí, Colonia no”.
"La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia, la solidaridad no es una transacción, la libertad sólo es posible con justicia social. La vida no es un mercado y la Patria no se vende", indicó al cierre de su discurso.
Te puede interesar
Kicillof en defensa de Cristina en el marco de la Causa Vialidad
En su discurso, el Gobernador se expresó en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.
“Aprovecho para recordar que el 17 de octubre se quebró con la organización una situación de persecución al general Perón. Hay que recordarlo porque en pocos días un tribunal trucho va a querer decir que Cristina es culpable en la causa Vialidad”, indicó Axel Kicillof.
Y continuó: “Acá cuando se ve una injusticia se dice ‘no’. Cuando Milei avanza se le dice ‘basta’, y eso es porque por la Argentina pasó, pasa y pasará, y volverá al Gobierno el peronismo”.
"En este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron a peronismo su fuerza transformadora que nació con Perón y Evita", destacó.
"En este kilómetro 0 se empezó a escribir una de las páginas más heroicas de la historia de nuestro pueblo, pero esa historia continúa y estamos acá para escribirla", expresó.
Además agregó que "estamos acá fundamentalmente para escribir el futuro, estamos para convocar a todos y a todas a construir el futuro guiados como siempre por las tres banderas: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social".
Te puede interesar
La crítica al Gobierno
En su discurso consideró que hay que "definir de nuevo a la casta": “Basta de mentir, la casta no es el pueblo. Si querés perjudicar a la casta fijate en la Casa Rosada: tus socios, tus amigos. Basta de joder al pueblo”, le pidió al Presidente.
"Parecía que el sacrificio iba a ser para todos. Cada vez que gana la derecha nos hablan de brotes verdes, ahora se han puesto bíblicos de cruzar al desierto y llegar a la tierra prometida. Siempre el mismo verso. Hay ganadores en el gobierno de Mieli: son los de la timba financiera”, continuó Kicillof. Y agregó: “esto es un esquema Ponzi, de afano y choreo al pueblo argentino”.
Además, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo: "El responsable de esto mismo durante el Gobierno de Macri es el mismo ministro de Economía que tenemos ahora, los mismos de siempre”.
También recordó que en la Provincia de Buenos Aires “derrotamos tres veces” en elecciones a Javier Milei.
"Si la libertad en algún momento avanza es solo cuando va de la mano de la igualdad y la justicia social", aseguró el Gobernador y continuó "sin justicia social, la única libertad que avanza es la de los ricos, los privilegiados, las empresas extranjeras, la timba financiera".
"Quiero que Milei responda si entiende o no que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", expresó. "El pueblo está sufriendo, la Patria está en peligro", indicó.
También se refirió al cierre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada: "un 8 de marzo Milei cerró el salón de las mujeres de la Casa Rosada y nosotros para demostrar que se puede gobernar distinto dijimos que íbamos a abrir una Galería de las Mujeres en la Gobernación de la Provincia. Cuando hay una crisis económica como la que generó Milei, pero cada vez que pasa esto, son las mujeres las que se ponen al frente".
Te puede interesar
Kicillof en defensa de la educación pública: “Le duele que nuestros pibes tengan iguales derechos”
En su discurso contó que esta mañana participó de una entrega de viviendas en Almirante Brown junto al intendente Mariano Cascallares donde tuvo un intercambio con una vecina oriunda de un país vecino. Al consultarle sobre su llegada a nuestro país, la vecina indicó que "donde vivía no hay universidad pública, si alguien tiene un problema de salud tiene que pagar porque no lo atienden. Acá en pueblos vecinos, es lo que nos quieren convertir cuando hablan de libertades".
Y agregó: "Quieren privar de las posibilidades a millones de argentinos que necesitan un Estado presente para poder desarrollar su vida".
También destacó que “el 70%, 80% es primera generación de estudiantes universitarios” y expresó: “yo me imagino a un garca cómo le duele que nuestros pibes tengan iguales derechos”.
Te puede interesar
Kicillof sobre las elecciones de 2025
“Pretendemos con todos ustedes, convocando a todos, en la provincia de Buenos Aires, empezar a construir una nueva esperanza colectiva”, indicó Kicillof. “Este proyecto político es el que el año que viene le va a poner un freno a Milei en la urna”, aseguró.
Además consideró que hay que “construir una alternativa superadora” para las próximas elecciones y agregó: “por favor, no tengamos miedo, no dramaticemos”.
Por su parte indicó que “la única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le conviene nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”.