La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, parece dispuesta a terminar con las aspiraciones presidenciales de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que nuevamente volvió a apuntar con fuertes declaraciones contra la presidenta del PRO.
El clima de tensión en la coalición opositora de Juntos por el Cambio, parecía haberse esfumado por algunos días debido al clima político en donde la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del fiscal Diego Luciani, ocupa la centralidad de la agenda por estos días.
Sin embargo, una de las fundadoras de Cambiemos, decidió seguir adelante con su embestida contra los rivales de Horacio Rodríguez Larreta en la interna opositora. Ahora apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien denunció públicamente de espiarla a escondidas con la Policía Federal.
En diálogo con Radio Mitre, Carrió fue consultada por las amenazas que recibió el presidente Alberto Fernández luego de su entrevista a TN y aseguró: "Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme",
En este sentido, continuó: "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente", aseguró sin tapujos.
Estas declaraciones se dan un día después de la cumbre de líderes de Juntos por el Cambio, en donde intentaron mostrar una imagen de unidad, frente a lo sucedido a la titular del Senado, dando su respaldo al fiscal Luciani y los jueces de la causa Vialidad.
Duras críticas de Carrió a otros dirigentes de Juntos por el Cambio
Hace un par de semanas atrás Carrió había provocado otro cataclismo en el espacio opositor al acusar en una entrevista al ex ministro de Interior Rogelio Frigerio de querer poner a su amante en la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones porteñas.
"Antes la caja de AySA era Frigerio y me puso una amante en la lista y yo dije 'me bajo de la lista de capital si no me bajan a la amante de Frigerio'. Ella estaba como testaferro de Frigerio en AySA. La chica fue a pedir la banca y lo llame y le dije 'sacame a la chica o me retiro de la campaña'. Se imaginan que todos los partidos impugnaba y dije 'no me presento nada'", lanzó fiel a su estilo la dirigente de la Coalición Cívica en una entrevista con LN+.
Asimismo, cuestionó a varios integrantes de la coalición que integra: “Frigerio, la campaña escandalosa que tiene en Entre Ríos... ¿De qué vive Monzó? Tiene una casa en Martindale. Que se hagan cargo Ritondo, los que pactaron con Massa encubrir a los fiscales. Digo esto, pero no se va a romper Juntos por el Cambio”, arremetió.
Patricia Bullrich salió a responderle en redes sociales y disparó: "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas", comenzó indignada Bullrich.
"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", añadió por esos día Bullrich.