Mientras se espera que la Ley de Bases y Puntos de Partida y el Paquete Fiscal se vuelva a tratar en Diputados, y ante los esfuerzos del Gobierno para volver sobre la versión original del proyecto, el bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), publicó un comunicado para solicitar a los legisladores de la Cámara baja que "evalúen los aportes a conciencia y los consideren para acompañarlos en su sanción definitiva".
Te puede interesar
En el texto, que representa una verdadera amenaza para la pretensiones del oficialismo, el sector de la oposición justifica que están "convencidos que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos". Así, se tensan las negociaciones que lleva adelante el Ejecutivo, con Guillermo Francos a la cabeza, con los sectores "dialoguistas" para insistir con la media sanción original del paquete fiscal y desconocer las modificaciones aplicadas en Ganancias y Bienes Personales.
En este sentido, la bancada compuesta por 13 representantes que lidera el correntino Eduardo Alejandro Vischi, destacó que pudieron consensuar "modificaciones de relevancia", luego de tratar el proyecto a "conciencia, en nueve extensas y productivas jornadas, a lo largo de un mes y medio de tratamiento en comisiones".
En línea, remarcaron que "Con actitud propositiva y en línea con las esperanzas de cambio de los argentinos, trabajó intensamente y realizó importantes aportes a los proyectos ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y ‘Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes’, enviados por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso".
Entre los cambios realizados sobre el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados, destacaron lo que se efectuaron sobre el capítulo de privatizaciones, "para resguardar organismos de importancia estratégica federal", al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), "con el objetivo de contener e impulsar a las PyMEs y a las economías regionales".
Asimismo, enfatizaron en los cambios al apartado de modernización laboral, el cual "en base a las iniciativas que hemos presentado en esta Cámara, busca la registración laboral y la expansión del mercado laboral argentino".
"Cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros. No votamos a libro cerrado, ni somos un engranaje más de la 'máquina de impedir' que sólo obstaculiza, demora y bloquea los cambios. Estamos convencidos, que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos", Señalaron.