El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de su competidora en la interna opositora, Patricia Bullrich, quien en sus últimas declaraciones aseguró que de ser la próxima presidenta, intentará acudir al Fondo Monetario Internacional para obtener un nuevo crédito, para quitar “desde el primer día” el cepo al dólar.
“¿Cómo vamos a repetir el blindaje de la época de De La Rúa?”, preguntó el economista cuando fue consultado por la propuesta de su competidora en la interna de JxC de recurrir a préstamo nuevo del FMI. “¿Cómo termino De La Rúa después del blindaje?", cuestionó.
El alcalde porteño aseguró que no va a “repetir eso”, y remarcó “Miremos la historia Argentina. Estudiemos”.
“Yo no coincido”, se diferenció Larreta y agregó “¿Volver a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional? ¿Esas son las soluciones?”, cuestionó y luego reflexionó: “Seamos realistas”.
La promesa de Bullrich de volver al Fondo
Durante su participación en un reportaje para el canal LN+, la ex presidenta del PRO, manifestó que impulsará una ley de protección a las inversiones y una unificación del tipo de cambio. Para lograrlo, reconoció que necesitará asegurarse de "un colchón de dólares".
En este sentido, agregó que será “bajo un acuerdo con el Fondo Monetario que nos blinde de dólares”. “Nosotros podemos abrir el cepo lo antes posible”, consideró la precandidata del Pro.
“Nosotros creemos que con un plan serio como el que estamos planteando, con horizonte de largo plazo, con ley de protección de inversiones, con simplificación normativa, con un horizonte impositivo razonable que le permita a todos trabajar y con reforma laboral como estamos planteando vamos a obtener dólares del Fondo Monetario”, explicó.