Este sábado, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la nación de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en el acto de inauguración de la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo y contó: “le hice una propuesta concreta, punto por punto, de cómo vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación de la Argentina”.
En este sentido, aseguró que “el campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”, e indicó que va a hacer del sector “uno de los motores de la recuperación”. “El campo representa trabajo, también representa el 70% de las exportaciones argentinas. Representa futuro”, remarcó.
Por este motivo, Larreta afirmó que, durante su presidencia, habrá “retenciones cero para los productos de las economías regionales y retenciones bajas de todos los otros impuestos”, y luego añadió que “la retención es un pésimo impuesto”.
El alcalde porteño, aprovecho el encuentro con la prensa para apuntar contra el oficialismo y aseguró que la ausencia en el evento “es una muestra más de que le da la espalda al campo”, y consideró que el Gobierno “le pisa la cabeza y que cada vez que asoma la cabeza le vuelve a pegar”.
Consultado por el acuerdo entre el Ministerio de Economía y el staff del Fondo Monetario Internacional, consideró que se trata de “un parche más”. “Parche tras parche y seguimos con una inflación del 120 por ciento anual que le está comiendo los bolsillos a la gente”, definió y cerró: “A los jubilados que reciben una jubilación mínima no les alcanza para comer, esa es la verdadera realidad de la inflación en la Argentina”.
La Expo Rural de Palermo
El evento, estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y participaron, además de líderes del sector, distintos dirigentes políticos. La Expo Rural, se encuentra en el predio del barrio porteño de Palermo y continuará abierta hasta este domingo.
En esta oportunidad, se celebra la 135° edición de la Exposición Rural, que cuenta con la participación de más de 4.500 expositores de animales y alrededor de 400 stands, entre los que hay laboratorios, empresas de agroinsumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, gastronomía, food trucks y talabarterías.