Guillermo Moreno ratificó su posición de sentarse a dialogar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a pesar del acto organizado esta semana en el que se pidió la reapertura de las causas judiciales sobre los hechos violentos de Montoneros en la década del 70 en el programa Mañanas Libres del canal de streaming #DataenVivo. “Hay que discutir cuándo empezó la violencia política y si la Marina pidió perdón por los bombardeos a Plaza de Mayo. También hablar del fin de los años 50 y principios de los 60. No sé cómo se daría ese diálogo. Creo que Cristina Kirchner comete un error al negarse a intentar peronizar a Villarruel.”
Al ser consultado sobre si incluiría a Mauricio Macri en esa hipotética mesa de diálogo, Moreno expresó: “A él le gusta más la plata que el bronce. Es una matambre duro. Pero si cambia sus principios y valores, lo invitaría.
Sobre la represión a jubilados
El ex secretario de Comercio Interior durante los gobiernos kirchneristas también opinó sobre la represión que sufrieron los jubilados en la marcha de repudio al veto presidencial por la ley de Movilidad Jubilatoria, realizada ayer en Congreso. “Recuerdo cuando hicieron la chorizeada en la puerta del edificio donde vivía Cavallo. Él bajó y se puso a llorar. Pappo hizo una canción que decía ‘que nadie se atreva a tocar a mi vieja’. Cuando se meten con los viejos, se meten con tu vieja. Se está repitiendo la historia, va a terminar igual. No podés meterte con los viejos. En cualquier momento aparece otro Pappo con una nueva canción y ahí se va a empezar a armar lio,”
Sobre el gobierno de Milei
El dirigente peronista también criticó duramente al Gobierno nacional de Javier Milei por su política económica. “Este gobierno entró en depresión económica. Este es peor a los gobiernos de Macri y de Alberto, que fue peor al de Macri. Hay mucha caída de venta en las compañías. No hay antecedentes de esto.”
La salida
Al ser consultado sobre cómo piensa una salida de la actual problemática política argentina, el exfuncionario señaló: El gobierno de Milei dentro de la ley y del orden tiene que terminar lo antes de lo posible. Obviamente el instrumento correcto es el juicio político”.
Además Moreno se animó a opinar de cómo sería el posible escenario en caso de que Milei fuera destituido. “Villarruel tiene futuro político pero no tiene presente. Tiene legalidad como integrante de la fórmula presidencial pero no tiene legitimidad porque los votos fueron de Milei. La salida es una asamblea legislativa. El peronismo ahí tiene un único candidato que es Miguel Ángel Pichetto. Él es el único que junta voluntades de todos lados para ordenar el desastre realizado antes que hable la calle. Esto es más complejo que el 2001. Hay que evitar que el pueblo se harte.”
Su actividad política
El economista además informó sobre la actividad política que tiene planificada.” Nosotros ya presentamos un plan de gobierno en el acto de Ferro. Ahora estamos preparando los actos del 17 de octubre y del 17 de noviembre, Día del Militante. El peronismo para mí anda bien. Los progresistas, mal.”