Los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia se excusaron de intervenir en la causa por espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y debieron sortear conjueces para que los reemplace: salió sorteado Mariano Llorens, visitante de Macri en Olivos y autor del “cuentapropismo”.
Una vez más la causa recayó en manos de un conocido del macrismo que hace pocas semanas dictaminó que los espías del grupo "Súper Mario Bros" trabajaron de forma autónoma y descartó la posibilidad de una asociación ilícita de la AFI junto al ex presidente.
De esta forma si Llorens no se vuelve a excusar deberá decidir sobre su propio fallo, una maniobra que podría salir redonda para los intereses de la oposición. Los demás magistrados se excusaron de intervenir por razones de “delicadeza” y “decoro”, aunque no explicaron en detalle sus motivos.
Además, visitó repetidas veces a Macri en la Quinta de Olivos mientras era Jefe de Estado y en fechas claves de causas que involucraban a Cristina Kirchner. Llorens, junto a otros jueces, es uno de los responsables de la maratónica persecución política y judicial que sufrió la actual vicepresidenta durante la gestión de Cambiemos.