Este domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, donde la sociedad eligió presidente y vice, pero también nuevos gobernadores, diputados y senadores. Sergio Massa, Myriam Bregman, Javier Milei, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich son los candidatos que superar el porcentaje de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e ingresaron a los comicios de este domingo.
En las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos se vota además un nuevo gobernador y en la Ciudad de Buenos Aires se define en las urnas quién será el nuevo jefe de Gobierno.
Quién ganó las elecciones presidenciales
Con el 97,76% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, logró el 36,63% de los votos y de cerca lo siguió el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 30,02%. De esta forma, el candidato oficialista no logró la diferencia necesaria y habrá balotaje el próximo 19 de noviembre entre ambos candidatos.
En tercer lugar quedó la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con el 23,83% de los votos. Más atrás, Juan Schiaretti, con el 6,80%, mientras que la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, obtuvo el 2,69% y quedó en último lugar.
Sergio Massa, tras el resultado de las elecciones: "La grieta se murió"
Tras los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al búnker y agradeció a sus votantes. Apenas llegó, la gente empezó a cantar y festejar, y el funcionario se emocionó.
Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema", remarcó en su discurso. Y agregó: "La grieta se murió y empieza una nueva etapa".
En ese sentido, sostuvo: "Nuestra democracia está más fuerte y robusta, y eso nos tiene que llenar de orgullo. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, la voluntad, en el compromiso que, de punta a punta de nuestro país, encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos 15 puntos desde las primarias a hoy".