El Indio Solari tildó de “loco” al presidente Javier Milei, cuestionó sus medidas que afectan "a todos" los argentinos y se mostró indignado por el nivel de pasividad: “Me extraña que haya gente que crea que hay que darle más tiempo”, expresó.
El cantante de rock nacional Carlos Alberto brindó una entrevista radial desde el estudio que tiene en su casa y cuestionó con dureza al mandatario nacional.
“Independientemente de que le vaya bien, hay un loco de presidente; un loco-loco o un mascarón de proa de algún interés”, expresó en una entrevista con Horacio “El Perro” Verbitsky en su programa radial El cohete a la luna, que se emite por la radio AM530.
En ese sentido, expresó: “Nunca pensé que un tipo con una motosierra fuera a llegar a presidente, que pasara todos los filtros. Esa gente cumple un rol hasta que lo cuelgan boca abajo en una plaza”.
"Nos están pegando a todos. Supongo que a todos implica mucho más abajo de lo que hay como industriales", advirtió el Indio.
El referente de la música argentina también se refirió a la actitud “del pueblo” ante las medidas del Gobierno y aseguró que en otras oportunidades sacó “del poder a los poderosos”, pero que es difícil y que no le ha ido bien al país en situaciones así.
“A mi lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar, las cosas que dice el vocero. Los noteros van a escuchar a un tipo que dice locuras. Es el vocero del Presidente”, dijo en referencia a Manuel Adorni.
Asimismo, aseguró que la clase más humilde “es a la que vienen cagando toda la vida”, pero que la clase media es la “clase de cambios”. “Que esté tan pasiva y de pronto digamos ‘vamos a darle un tiempito más’ mientras está cerrando su boutique”, comentó indignado.
La advertencia del Indio Solari: "Esta gente viene también por lo cultural"
El reconocido cantante cuestionó el Gobierno de Javier Milei y realizó una dura advertencia: “Esta gente viene por más que lo económico, vienen por lo cultural también. Las obras de teatro que puedan filtrarse serán las que no valen la pena ir a ver, o para entretenimiento”, dijo.
"No creo que esta gente sea capaz de mantenerse porque estallan en cualquier lado: van a un reportaje y se enojan, le pegan a la mesa, se van. Ellos necesitan una teatralización de la vida que le llame la atención a los jóvenes", expuso.
Tras ello, el ídolo de rock nacional sostuvo que Milei “dice burradas”, pero que “tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de que está obrando en otra cosa mayor que defender la industria nacional”. “Ya pactó algo en otro lugar”, aseguró y agregó: “Termina siendo todo tan caricaturesco todo, que te cuesta creer que el tipo tiene un grado de consciencia”.
"No le encuentro cual es el negocio para él", manifestó con respecto a la relación entre el presidente y los diferentes grupos financieros que tendría detrás, y lo comparó con el ex presidente Mauricio Macri, quien una vez terminado su mandato "de pronto se fue a vivir a París".
Si bien en la charla todos coincidieron que el perfil de Milei es parecido al de diferentes dirigentes políticos como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Volodímir Zelensk, el Indio expuso: "Me parece que nosotros le ponemos una especie de histrionismo que no tienen los demás".
Milei y su política internacional
El Indio cuestionó el fuerte alineamiento de Milei con el Estado de Israel -quien se encuentra en guerra con Palestina, en el cual Argentina mostró su posicionamiento tras votar en contra a su incorporación como miembro pleno de la ONU-, y reprochó su actuación en el Muro de los Lamentos.
"Fue al Muro de los Lamentos y hubo una sobreactuación. Difícilmente le creo a él que tenga la piel sensible", expresó con total indignación.
Por otro lado, se refirió a la relación del Gobierno con China, y cuestionó los dichos de la canciller Diana Mondino, quien planteo que los chinos "son todos iguales": "Eso hace que traccione en China, y viene el embajador y dice `muchachos que está pasando acá´".