El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la delicada situación que atraviesa el AMBA y lanzó un fuerte mensaje a los porteños que anticipa el retroceso de fase de la cuarentena, pese a la negativa de la Ciudad de Buenos Aires en momentos en que hay casi 2000 contagios diarios.
"Espero que las porteñas y los porteños entiendan la necesidad de volver a quedarse en casa para volver a ordenar un poco las cosas", aseguró Fernández luego que se confirmara el mayor registro de casos diarios de coronavirus durante las últimas 24 hs.
Además, el jefe de Estado remarcó que "cada muerto me duele una enormidad" y reveló el estado de la situación actual con respecto al coronavirus: "Estamos muy lejos de resolver el problema de la pandemia".
En una entrevista para Radio Nacional y la TV Pública que sale en vivo para todo el país, Alberto manifestó que el Covid-19 agudizó la crisis económica que arrastraba el país tras la gestión del macrismo, y agregó que "el Estado está socorriendo a la población económicamente inactiva de la Argentina casi en su integridad".