|

Liam Lawson reemplazará a Checo Pérez en Red Bull y Colapinto sigue sin lugar en la Fórmula 1

La escudería austríaca anunció la llegada del piloto neozelandés, quien ocupará el lugar que dejó vacante el mexicano, y será compañero de Max Verstappen

Jueves, 19 de diciembre de 2024 a las 10 02

Por Redacción

Jueves, 19 de diciembre de 2024 a las 10:02

Luego de mucha expectativa y rumores, el sueño de ver a Franco Colapinto en Red Bull Racing terminó definitivamente. Es que, poco menos de 24 horas después de haber anunciado la salida Sergio Pérez, la escudería austríaca confirmó a su reemplazante, quien le ganó la pulseada al piloto argentino. Se trata de Liam Lawson, que correrá en la temporada 2025 junto al tetracampeón Max Verstappen. 

Checo, por su parte, había llegado a un acuerdo para rescindir de manera anticipada su contrato con Red Bull tras cuatro temporadas en el equipo. Su mal año 2024 definió su partida para la llegada de Lawson, quien asciende del equipo VCARB (Racing Bulls) al equipo principal de la marca de bebidas energéticas. "Bienvenido al equipo @LiamLawson30. Un paso adelante hacia Red Bull Racing para 2025", escribieron desde las redes oficiales de la escudería. 

"Ser anunciado como piloto de Red Bull Racing es el sueño de mi vida. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar”, expresó Lawson en un comunicado. 

Aunque las chances parecen lejanas, Colapinto no da todo por perdido y estará expectante del lugar vacante que dejó Lawson en Racing Bulls, el equipo satélite del team austríaco para el que corrió el piloto de 22 años durante en 2024.

Esa butaca que ahora no tiene dueño y debe ser cubierta para acompañar a Yuki Tsunoda es a la que aspirará el argentino, pero no es tan fácil que suceda, ya que para eso Red Bull tendría que llegar a un acuerdo económico con Williams, la dueña de la ficha del pilarense cuyos miembros más de una vez expresaron que quieren que continúe en la Máxima.

En cambio, el otro apuntado para ocupar ese lugar sería el francés Isack Hadjar (vigente subcampeón de la F2), que forma parte del programa de jóvenes de Red Bull. Entonces, ese movimiento no implicaría hacer una inversión económica como sí pediría Williams por Franco. 

El nombre de Franco Colapinto como opción para Red Bull estuvo sobre la mesa, aunque fue descartado durante las últimas carreras de la temporada 2024 por dos factores principales: uno económico y otro deportivo. 

El principal impulsor de que Colapinto sea considerado para meterse en Red Bull Racing fue el propio jefe Christian Horner, quien lo supo elogiar en reiteradas veces. De hecho, hasta hubo fuertes versiones de negociaciones con Williams cuando apareció en el hospitality durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, los pequeños errores que cometió el argentino en las últimas carreras, con varios choques incluidos, hicieron cambiar la opinión de la escudería, que lo terminó descartando de sus opciones. 

Además, el aspecto económico fue otro imponderable para sacarlo de la lista. Williams le habría puesto una cláusula de salida de 20 millones de dólares, según informó en su momento La Gazzetta dello Sport, cifra que Red Bull no estaba dispuestos a desembolsar. Anteriormente, la escudería con sede en Milton Keynes también tuvo que pagar un dinero importante en la salida de Checo Pérez, que tenía contrato hasta fines de 2026. 

Ahora, el panorama para Colapinto luce más complicado para continuar en la Fórmula 1 en 2025, pero todo está por verse. 

Últimas noticias