Mientras el plantel ya se encuentra de licencia por vacaciones, los dirigentes de River ya comenzaron las gestiones para el mercado de pases que se avecina. Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025 como máximas tentaciones, el Millonario buscará reforzar lo mejor posible el equipo de Marcelo Gallardo para el 2025.
Te puede interesar
El primer nombre que River iría a buscar es Leonardo Fernández, el talentoso volante ofensivo, que viene de ser una de las figuras de la última Copa Libertadores y que deberá volver a Toluca tras su gran paso por Peñarol. A sabiendas de su situación, desde Núñez enviará una oferta cercana a los 7.000.000 de dólares para quedarse con el jugador de 26 años.
Mientras tanto, el conjunto uruguayo no lo da por perdido y hará todo lo posible para retener al futbolista que fue la estrella del equipo durante el el 2024. Es que, si bien su préstamo termina en los próximos días, el Manya pretende su continuidad, según confirmó el presidente de la institución, Ignacio Ruglio.
Cuando arranque el 2025, el mediapunta uruguayo deberá presentarse en Toluca, quien es dueño de su pase. Sin embargo, según algunas informaciones desde México, no sería tenido en cuenta por el técnico Antonio Mohamed. “Estamos en reuniones constantes para decidir qué es lo mejor para el futbolista y también para la institución", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.
El presidente de Peñarol, por su parte, quiere contar con Leo Fernández en el 2025 y quiere evitar que River se meta en el camino. Lo quiere tener para disputar nuevamente la Copa Libertadores y espera por un guiño de Toluca para que esto ocurra. En tanto, alude a la postura del propio futbolista de quedarse en el club.
“A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, pero él está muy firme en quedarse en Peñarol y nosotros estamos muy firmes en que queremos ser oferentes por él”, afirmó en una entrevista con 100% Deporte (Sport 890). Y agregó: “Veremos en estos días que podemos hacer con Toluca para hacer una oferta“.
Según Ignacio Ruglio, el futbolista tiene sobre la mesa una oferta del propio club Carbonero, que sería la más importante del fútbol uruguayo. “Peñarol le ofrece tres años de contrato a Leo Fernández, con un contrato que jamás se le ofreció a ningún jugador en Uruguay. Con el contrato que le ofrecemos competimos con muchos mercados más grandes”, aseguró.
El dirigente charrúa también admitió que necesitan vender a uno o dos jugadores, ya que el club lo necesita. En tanto, no descartó que con Toluca pueda existir algún tipo de trueque para sostener a Fernández. “Si hay uno o dos jugadores que a Toluca le interesan y sirven para tener a Leo, es una ingeniería que podemos tener”, comentó.
Quién es Leo Fernández, el jugador apuntado por River en el mercado de pases:
Nacido el 8 de noviembre de 1998 en Montevideo, la Joya, como lo apodaron cuando llegó al cuadro mexicano, debutó como profesional con la camiseta de Fénix, donde hizo las Divisiones Inferiores.
También se formó en la selecciones juveniles de Uruguay, con quien llegó a semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde anotó cuatro goles en los cinco partidos que disputó. Allí, su rendimiento provocó que Tigres de México lo contratara.
El mediocampista no tuvo tanto rodaje en el conjunto de la UANL y pasó a préstamo en varios clubes: Universidad de Chile, Fénix y a Toluca, hasta que los Diablos Rojos lo compraron definitivamente a principios de 2022. Hoy lo tasaron en 7 millones de dólares, una cifra similar a la que desembolsaron en su momento.
Pero Leo Fernández no hubiera llegado a ese valor si no habría jugado en el Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023, que venció a Boca en la final del 4 de noviembre en el Maracaná, y en el Peñarol semifinalista de la edición 2024. En los 106 duelos de los que participó en las últimas dos temporadas, computó 33 goles y 30 asistencias, números contundentes que reflejan su efectividad goleadora.
Además, si solo se tiene en cuenta el 2024, acumuló nada más ni nada menos que 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos con la camiseta de Peñarol. Ganó tres títulos este año: Torneos Apertura y Clausura, más el Campeonato Uruguayo.