El año futbolístico de River ya finalizó, pero a partir de ahora comenzará una etapa de definiciones importantes. Con la idea de encarar una profunda reestructuración en el plantel profesional, Marcelo Gallardo ya está trabajando con la dirigencia del Millonario de cara al mercado de pases que se avecina.
Te puede interesar
Más allá de la llegada de posibles refuerzos, el cuerpo técnico también estuvo analizando qué hacer con algunos de los futbolistas que vencen su contrato en diciembre de este año, tal como es el caso de Gonzalo "Pity" Martínez.
Aunque estuvo lesionado en gran parte del 2024 debido a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la pretemporada, su vuelta a las canchas en el mes de octubre ilusionó a más de uno. Y ahora parece que desde el Millonario avanzan para firmar la renovación de su vínculo.
El futbolista volvió a sumar minutos a fin de año tras una larga recuperación. En apenas un puñado de partidos mostró jerarquía, calidad y sobre todo mucha actitud.
Sin embargo, vale recordar que en su regreso a Núñez el talentoso futbolista firmó su contrato profesional fue por un año, es decir que el mismo caduca en diciembre de 2024 y su futuro era una gran incógnita.
Todo se terminó de revelar este martes, según informó el periodista Nicolás Distasio, quien contó que Martínez continuará su carrera en River en el 2025.
El cronista de ESPN explicó que el Millonario ya la ofreció la renovación de su contrato, la cual el Pity aceptó, y se estima que la semana próxima ya lo firme de manera oficial.
Si bien restan saber los detalles, sobre todo de la duración, lo importante es que Marcelo Gallardo podrá contar con uno de los jugadores que será fundamental un 2025 en el que se espera volver a pelear por todo.
Tras una rehabilitación que lo demoró casi siete meses, el Pity regresó a las canchas el pasado 25 de octubre ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Días más tarde ingresó en el segundo tiempo ante Atlético Mineiro en lo que fue la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores.
Con el paso de las semanas fue recuperando su forma y terminó acumulando un total de 164 minutos, distribuidos en nueve partidos en los que ingresó desde el banco de suplentes y en los que por lo general le cambió la cara al equipo. Incluso, convirtió un tanto, de penal, ante Rosario Central en la goleada 4 a 0.
En la planificación de Marcelo Gallardo para el 2025, el campeón de la Copa Libertadores 2018 será protagonista y buscará volver a ser titular en el equipo.