La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló sobre la reunión entre los Ministerios de Salud de Ciudad, Provincia y Nación y confirmó que en la zona del AMBA, donde se localiza una mayor cantidad de casos de coronavirus, se reforzarán los controles y restricciones para el transporte público y a los vehículos particulares.
Además, confirmó que empezarán a publicar en conjunto los datos de infectados y muertes diarios por coronavirus, para evitar suspicacias y diferencias entre ambos distritos.
La funcionaria indicó que se decidió armar “una mesa técnica con la Ciudad para tomar las próximas decisiones” y aclaró que “no se tomó la decisión de retroceder de fase pero estamos teniendo un crecimiento muy fuerte y hay que monitorearlo”.
“Hemos tenido mucha gente que llama porque dice que no hay controles del lado de Ciudad y cuando comenzó la cuarentena hubo controles muy estrictos y luego se fueron relajando, no sé bien por qué", aseveró la funcionaria, y agregó: "Las decisiones que se toman ahora impactan dentro de 14 días".