El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, citó a indagatoria al ex ministro de Cambiemos Marcelo Villegas y a los imputados de la “Gestapo” antisindical que protagonizaron la escandalosa reunión para conformar una mesa persecutora de dirigentes gremiales a pedido de María Eugenia Vidal.
Deberán presentarse los ex funcionarios del macrismo, empresarios y espías de la AFI que se encontraron en la sede del Banco Provincia en junio de 2017 con el objetivo de coordinar acciones para encarcelar al sindicalista platense Juan Pablo “Pata” Medina.
Villegas está convocado para el 14 de marzo y el ex jefe de contrainteligencia de la AFI macrista, Diego Dalmau Pereyra, será el último en declarar el 31 del mismo mes. Las citaciones a indagatoria comenzarán el próximo 3 de marzo con los empresarios imputados
Además, la ronda de indagatorias alcanza al ex subsecretario de Justicia de Vidal, Adrián Grassi, y al intendente de La Plata, Julio Garro, también perteneciente al círculo de confianza de la ex gobernadora que pretendía eliminar “obstáculos” de la escena de la construcción.