En horas de la tarde del viernes, la Justicia recibió una petición para imputar a Mauricio Macri e indagar a María Eugenia Vidal, como así también a su ex ministro Marcelo Villegas, en la causa que investiga la persecución de dirigentes sindicales a manos de la “Gestapo” macrista.
La denuncia fue realizada ni más ni menos que por Juan Pablo “Pata” Medina, el principal perseguido y dirigente de la UOCRA de La Plata, aquel que Villegas buscaba incriminar para poder sacarlo del medio en la puja de la construcción platense.
“La dinámica de los hechos no deja margen de dudas de que Vidal fue la persona que dio la orden directa para que se comentan los delitos. A su vez, tiene como antecedente una decisión superior de Macri, sobre quien consideramos debe ampliarse la investigación”, advirtió Medina en la solicitud que envió hoy a la Justicia.
En dicha presentación Medina hizo hincapié en que los participantes de la “Gestapo” antisindical “se pusieron de acuerdo para concretar un complot destinado a encarcelar ilegítimamente”, tal como puede notarse en los diálogos que intercambian funcionarios, agentes de la AFI y empresarios.