|

Cerruti salió al cruce de Larreta y desmintió una ley contra los discursos de odio

La portavoz de la presidencia indicó que "no hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido", luego de que el jefe de Gobierno porteño asegurara que se trataba de una "ley mordaza"

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 09 57

Esta mañana, Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno no evalúa ninguna ley para penar los discursos de odio. En declaraciones radiales, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que se trataba de una "ley mordaza". "Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio", sostuvo la portavoz de la presidencia y agregó: "No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”.

Todo surgió a raíz de la palabra de la titular del INADI, Victoria Donda, quien en una columna de opinión en el sitio web Infobae planteó la necesidad de "tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas".

En ese sentido, Cerruti descartó que se esté estudiando la posibilidad de una nueva legislación y desmintió las palabras del jefe de Gobierno porteño, quien además aclaró en su conferencia de prensa que el 31 de octubre se recuperarán la clase por el feriado nacional decretado por Alberto Fernández para el pasado viernes, un día después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué había dicho Larreta?

En la conferencia de prensa de este martes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra de la creación de una ley contra los discursos de odio, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, aclaró que el 31 de octubre se recuperarán las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el feriado nacional decretado el pasado viernes, un día después del atentado a la vicepresidenta.

El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", comenzó el jefe de Gobierno porteño, desligando de responsabilidades a los medios y a sus correligionarios por lo que ocurrió en la puerta de la casa de la titular del Senado. Semanas antes del hecho, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, había pedido la pena de muerte para CFK.

Antes de las palabras de Larreta, dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich ya habían cuestionado la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, en la que hizo hincapié en los discursos de odio de la oposición y los medios. Después de repudiar el atentado en sus redes sociales, el alcalde de la Capital Federal indicó que le preocupa mucho que, según él, desde el oficialismo “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar", lanzó Larreta, acompañado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”, añadió.

Últimas noticias