La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó las pautas que llevará adelante el Gobierno para realizar el masivo plan de vacunación contra el coronavirus, tras la confirmación por parte del Presidente respecto a la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que se creó en Rusia.
En diálogo con Futurock, Vizzotti comentó el gran desafío que representa para el Estado: "Vacunar un número tan importante de personas con dos dosis y con más de una vacuna, va a ser el desafío en materia de vacunación más grande que hemos tenido en Argentina, y seguramente en el mundo".
Asimismo, la funcionaria comentó que debido al gran número de personas que se estiman para el operativo, el ministerio de Salud viene "trabajando hace muchos con los programas de vacunación" y comentó el protocolo que se utilizará en las distintas provincias.
"Hay un protocolo que se implementa de lo que es vacunación en contextos de pandemia, con distancia, con equipos de protección personal para los vacunadores y las vacunadoras, con utilización de las escuelas articulando salud y educación de las provincias", aseguró Vizzotti.
Y agregó: "Vamos a necesitar a los medios para difundir, vamos a necesitar a todos los demás ministerios como están ahora en Nación al pie del cañón para dar soporte. Vamos a necesitar que la sociedad realmente se empodere de ser parte, saber que vacuna recibió para estimular que le den la misma vacuna y trabajar en recibir la segunda dosis".
En relación a la campaña en contra de la vacunación que se llevó adelante por parte de las redes sociales, medios de comunicación hegemónicos y sectores de la oposición política, Vizzotti comentó: "No es lo mismo que no se quiera poner la vacuna, o que decida esperar un poco el 5% de la población, a que no se quiere vacunar nadie. Toda la información que vamos teniendo de todas las provincias es que la expectativa es altísima", celebró.