TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre las fotos de Fabiola Yañez: "El hematoma no se debe a un golpe sino a un tratamiento estético contra las arrugas”

Según informó Horacio Verbitsky en su blog, "el ex Presidente tiene una explicación para las fotografías, pero trastabilla ante los chats en los que Yañez lo acusa de golpearla durante tres días seguidos".

Lunes, 12 de agosto de 2024 a las 18 44,

Por Sofía Garcea

Lunes, 12 de agosto de 2024 a las 18 44,

Luego de que Fabiola Yañez denunciara al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, Alberto Fernández accedió a tener una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky. En la charla publicada en la web del periodista bajo el nombre "Ojo Negro", Verbitsky asegura que “el ex Presidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas". Y agrega que Fernández "tiene una explicación para las fotografías, pero trastabilla ante los chats en los que Yañez lo acusa de golpearla durante tres días seguidos".

“Recluido en su departamento de Puerto Madero, que el viernes fue allanado y del que se secuestró su telefonito, Fernández se declara víctima de una operación de prensa, aprovechando la fragilidad de una persona con graves problemas psíquicos, cosa que cree posible demostrar”, escribió Horacio Verbitsky.

En el artículo,Verbitsky sostiene que Fernández asegura que “ella le pegaba a él durante las discusiones, que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa; al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”.

La defensa de Alberto Fernández

Según informó el periodista Horacio Verbitsky. "Fernández dice conservar chats con la madre de Yáñez, en los que compartirían la preocupación por el alcoholismo de ella, y reitera en forma obsesiva varias preguntas:

- Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?

- ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?

- Viví 17 años con Marcela Luchetti y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido."

El chat con Dora Barrancos

Según Verbitsky, Alberto Fernández expresó que la referente feminista Dora Barrancos aseguró en un chat privado que Fernández nunca agredió físicamente a Yañez. Verbitsky publicó en su web el supuesto mensaje de Barrancos: “Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a Fabiola. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica”.

Y agregó: "En realidad, si hay algo que imputarle a Alberto, fue su agregada incapacidad de quebrar ese vínculo tóxico. Lo casi trágico es que ahora está obligado a las dolorosas pruebas de la enfermedad de su pareja”.

Fabiola Yañez rompió el silencio luego de la denuncia a Alberto Fernández: "Los videos son poca cosa al lado de lo que ha hecho"

Desde Madrid, Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, habló abiertamente sobre las acusaciones de violencia de género que hizo contra su ex pareja, el expresidente Alberto Fernández.

En una detallada entrevista con el medio de noticias Infobae, Yañez describió los abusos que asegura haber soportado durante su matrimonio y criticó la falta de apoyo institucional que recibió en ese período.

Yañez comenzó su relato refiriéndose a los videos recientes del expresidente, en los que aparece en situaciones comprometedoras en la Casa Rosada. “Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, afirmó. 

Uno de los aspectos más alarmantes de la entrevista fue el relato de amenazas de suicidio por parte de Fernández. Según Yañez, el expresidente la amenazaba constantemente, diciendo que se quitaría la vida si ella no actuaba de cierta manera.

“Me amenazaba día por medio con que, si yo hacía una cosa u otra, se iba a suicidar”, aseguró. Esta dinámica de intimidación, según Yañez, formó parte de un patrón de abuso emocional.

Además, Yañez reveló que enfrentó intimidaciones recientes, incluyendo el uso de inhibidores que bloqueaban su capacidad de salir de su casa. “Pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara. Hoy tengo miedo de volver a mi casa”.

En relación con el conocido episodio de la “fiesta de Olivos” durante la cuarentena, Yañez defendió su papel en la controversia. “Me lo repetían todos los días”, dijo sobre cómo fue responsabilizada por la derrota electoral del gobierno en 2021. Aseguró que no organizó el evento y que las acusaciones en su contra eran parte de una estrategia para desviar la atención de la verdadera culpa.

Yañez también abordó el impacto emocional que sufrió durante el último año de su matrimonio con Fernández. “Lo peor fue el último año cuando me voy a vivir a la casa de huéspedes”, señaló. Indicó que ese período fue particularmente difícil y que, a pesar de la separación, permaneció en la residencia presidencial para evitar un escándalo público.

Últimas noticias