El presidente Alberto Fernández repudió el violento ataque a un monumento a Néstor Kirchner a poco menos de dos semanas del intento de asesianto contra su esposa viuda, Cristina Fernández de Kirchner.
La obra de más de 4 metros de altura que se encuentra en la localidad bonaerense de Vedía, amaneció vandalizada con un importante orificio en la frente y otro en la sien, lo que parecieran simular ser disparos, y también parte de la oreja izquierda fue golpeada causando su deterioro.
"A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", expresó el mandatario en redes sociales.
Vecinos de Vedía, ciudad central del partido de Leandro N. Alem, denunciaron este lunes que fue vandalizado el monumento al ex presidente, en la entrada de la localidad sobre la Ruta Nacional N°7.
Fernández llamó a “desterrar el odio” en el país tras el segundo acto de violencia contra la figura de los Kirchner en menos de dos semanas. Aún se desconocen los autores del hecho y no descartan que hayan usado armamento para atacar la estatua.
El Presidente reveló un escalofriante dato sobre el atentado a CFK: "El próximo soy yo"
El presidente Alberto Fernández reveló que los detenidos por el atentado contra CFK se enviaban mensajes en los que planeaban otro intento de asesinato, esta vez contra el mandatario.
Fernández quiso dejar en claro que no se trató de un “loco suelto”, sino de un grupo de personas que ideó el intento de magnicidio de la vicepresidenta y anticipaban también su asesinato.
“Se conocieron las conversaciones de los culpable y decían que el próximo soy yo. Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”, expresó el jefe de Estado en una entrevista concedida a una señal de noticias española.
En ese sentido, reflexionó sobre lo sucedido y la actualidad de la sociedad argentina: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, no es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco, es una persona en sus plenas facultades”.
En relación a esto último, analizó que Sabag Montiel “sabía que iba a ser apresado” cualquiera sea el resultado de su plan, por lo que actuó de forma tal que asumió completamente todos los riesgos.
Recordó también que “no ha habido” crímenes políticos en el país desde la última dictadura cívico-militar de 1976, la época donde mayor brutalidad policial y militar hubo en la República Argentina.
“La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”, agregó.
En cuanto a la actualidad de Cristina Kirchner, afirmó que la vicepresidenta “está bien y entera” pese al intento de asesinato, que fue un momento de conmoción “para todos” los integrantes del Gobierno nacional.