En ese marco, la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, quien destacó que "en la pandemia aprendimos el cuidado colectivo".
Te puede interesar
Asimismo, sostuvo que, en ese contexto, "surge la necesidad de las juventudes de ser escuchadas y encontrar espacios de confianza para poder hablar de los malestares, pero también espacios donde construir las formas de cuidado y acompañamiento".
Por otra parte, la funcionaria aseguró que “la estrategia de trabajo con escuelas se enmarca en la perspectiva de cuidado y atención con base en las comunidades y precisaron que, si durante los talleres surgen necesidades de atención urgente, se hace una derivación cuidada a través del ministerio de Salud".
Sobre los talleres explicaron que "las juventudes demandan ser escuchadas por las y los adultos de manera cuidada y responsable, y en ese sentido el taller se presenta como un dispositivo de escucha atenta y afectuosa para la promoción de la salud mental y prevención de diversas problemáticas que afectan a esta población".
"Son espacios grupales, de confianza, que permiten colectivizar el malestar ya que su dinámica permite que hablen libremente de lo que sienten", enfatizaron.
"Lo que proyectamos para todo el 2023 es llegar a 44 mil jóvenes, habiendo realizado más de 5.200 encuentros. De esta manera, la propuesta alcanzará a 60 mil estudiantes en total desde sus inicios", concluyeron los talleristas.