Durante su discurso, Carlos Bianco sostuvo que "al igual que este centro universitario, que en sus 27 años de vida ha trascendido la decisión de un único gobierno, nuestro objetivo es que el programa Puentes también pueda transformarse en una política de Estado, para que en toda la provincia los y las bonaerenses tengan su universidad cerca".
Te puede interesar
"Desde el Gobierno provincial nos comprometemos a seguir expandiendo este centro y traer nuevas carreras universitarias y, además, ratificamos nuestro apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, que es absolutamente necesaria para esta región", añadió.
En tanto, el intendente José Luis Salomón indicó que “valoro del programa Puentes que el Estado tenga esta preocupación por la formación universitaria, porque no es común que estas cosas sucedan y que distritos como Saladillo tengamos la oportunidad de tener una carrera universitaria".
"Cuando uno acerca la universidad se eliminan las barreras de la distancia, la edad y la cuestión económica, todos pueden estudiar. Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo y el gobierno provincial y el municipal pueden interactuar. Lo importante y lo más trascendente es poder trabajar juntos por el beneficio de la comunidad", agregó.
Las obras que desarrolló la provincia, tuvieron una inversión de $ 15 millones y añadió un salón de usos múltiples.
Más tarde, Bianco entregó 274 escrituras a vecinos saladillenses y, aseguró que "con 'Mi escritura, mi casa' estamos haciendo lo que nos corresponde como funcionarios y para lo que nos han elegido: trabajar para mejorar las condiciones de vida del pueblo bonaerense y garantizar sus derechos".
Acompañaron las actividades el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, el candidato a intendente de Saladillo por Unión por la Patria, Amaro Sarlo, y el presidente de AUBASA y candidato a diputado provincial Ricardo Lissalde.