En ese marco, Carlos Bianco afirmó “que un distrito como Salto tenga su propio centro universitario y sus carreras es un acto de justicia, porque no es justo que sólo puedan estudiar aquellos que nacen en las grandes ciudades o cerca de una universidad”.
Te puede interesar
“Desde el Gobierno bonaerense trabajamos para hacer efectivos muchos derechos que nosotros consideramos que tiene la población de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales está el derecho a estudiar en una universidad pública y gratuita. Por eso, vamos a seguir avanzando con el programa Puentes, para que en todos los municipios haya oferta universitaria”, enfatizó.
Por su parte, el intendente Ricardo Alessandro destacó el hecho de “dar curso a propuestas que vinculen el conocimiento, la investigación y el fortalecimiento de la formación superior para brindar igualdad de oportunidades y generar arraigo en los habitantes de la ciudad y la región”.
“Cada vez que nos hemos acercado a La Plata con propuestas, nunca nos han dicho que no. Es realmente maravilloso lo que ha hecho el gobernador Kicillof para cambiar este pueblo”, sostuvo.
Del acto participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y Pablo Urquiza, jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
Más tarde, Bianco se dirigió a la vecina localidad de Arrecifes donde dialogó con estudiantes locales sobre la posibilidad de implementar el Programa Puentes en ese distrito. Durante esta actividad estuvo acompañado por el dirigente local y candidato a intendente de Unión por la Patria, Patricio Gabilondo.