Axel Kicillof participó del emotivo homenaje organizado por FLACSO, y allí expresó: "La enorme obra de Eduardo Basualdo no solo es un legado académico sobre la emancipación económica de nuestra Patria, sino una herramienta de transformación política. Participar de este homenaje a su trabajo y a su memoria es otra forma de decirle a Milei que no vamos a quedarnos quietos frente a este desastre al que nos está sometiendo".
"No es el único camino"
"Nos quieren convencer de que el único camino posible es un país para unos pocos, sin Estado, con un Gobierno nacional que estafó a los argentinos y puso a funcionar una maquinaria de crueldad que está castigando a los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen. La mejor manera de recordar a Eduardo es enfrentar este presente con la bandera que levantamos y defendemos todos los días en la Provincia de Buenos Aires: los derechos no son un negocio y la Patria no se vende", destacó.
Eduardo Basualdo
Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica, investigador científico del CONICET e Investigador Principal y Coordinador del Área de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en donde dirige los Programas de investigación sobre la Propiedad y la producción agropecuaria pampeana, y sobre Deuda externa y fuga de capitales al exterior. Fue profesor de postgrado y miembro del comité editorial de la Revista Realidad Económica y de la Comisión Directiva del CELS Centro de Estudios Legales y Sociales.3 Consultor externo de la OIT y CEPAL.