Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, brindó una entrevista al medio Página 12 donde expresó la mirada del gobierno provincial sobre los anuncios de Javier Milei. En ese sentido, resaltó: "Es toda una novedad, por un lado, y a la vez todavía reina la incertidumbre respecto de los resultados. El propio gobierno nacional presentó su política como un ajuste ortodoxo clásico. Es así, porque tiene todos los condimentos: restricción monetaria, restricción fiscal, la devaluación más grande la historia y en pocos días más un tarifazo". Y lamentó:
"Sin duda tendrá consecuencias muy negativas sobre los ingresos, el empleo y la actividad. Ni hablar de la escalada de la inflación. Lo anunciaron. El Presidente avisó que vendría un período estanflacionario. Esperemos que sea lo más breve posible."
Además, recalcó: "No compartimos ni el diagnóstico ni las formas de hacer las estimaciones de los eventuales efectos de la realidad tal como era. Por ejemplo, no hay ninguna base racional para estimar que la inflación sin estas medidas sería cómo mínimo del 3.600 por ciento anual. No se estima así la inflación. Y más allá de las diferencias metodológicas, lamentamos las consecuencias que ya tiene el ajuste ortodoxo y las que irá teniendo en los próximos días y meses". Mientras que analizó la situación provincial al admitir: "Sobre la Provincia, en particular, estamos solicitando muchas certidumbres. Hoy la incertidumbre es total. ¿Qué va a suceder con las obras en ejecución? El gobierno nacional anunció que no habría dinero para nuevas obras ni para obras ya licitadas pero todavía no iniciadas. Pero no dio precisiones sobre qué sucedería con los recursos de las obras que ya se están haciendo. Y en cuanto a la crítica al papel del Estado, debo recordar que las formas de financiamiento privado no funcionario con Mauricio Macri".
Defensa a Kicillof
También sacó pecho por Kicillof, y enfatizó: "El gobernador tiene las ideas de un buen administrador que cree en la justicia distributiva, con las banderas históricas del peronismo y no las del marxismo. La soberanía política, la independencia económica y, sobre todo, la justicia social". Y cerró:
"En estos cuatro años pudimos recuperar puntos de salario real que se habían perdido con María Eugenia Vidal, que eran un 20 por ciento en promedio. En algunos casos, como los policías, llegó al 30 por ciento. Le vinimos ganando a la inflación con las paritarias y la recuperación salarial. Ahora este ajuste nos pone en otro escenario, y también por eso buscamos contar con los recursos"