En Berisso, Kicillof participó de la celebración provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas y otorgó reconocimientos a los pastores de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, destacó: “Estamos dando un reconocimiento que pretende poner en valor el vínculo permanente y cotidiano con las iglesias evangélicas de la provincia de Buenos Aires”. Y resaltó:
“Queremos agradecer por todo lo que hacen en los hogares de niños, en las cárceles y en materia de ayuda social: nuestro compromiso es fortalecer y darle un nuevo impulso al trabajo conjunto durante los próximos cuatro años”.
Junto al gobernador estuvo Mario Oporto, y el intendente local, Fabián Cagliardi. Con quienes homenajeó a los pastores por su trayectoria y el aporte que hacen en hogares, comedores, centros de rehabilitación de adicciones y en los barrios más vulnerables de la provincia. Entre otros, se distinguieron a representantes de Avellaneda, Almirante Brown, Berisso, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Escobar, José C. Paz, Luján, Morón y Pinamar.
Lo que está en juego
En ese sentido, Axel analizó: “Estamos a pocos días de una fecha esencial en la que, a 40 años de democracia, se pondrán en juego discusiones muy profundas que tienen que ver con los valores y los principios de nuestra sociedad. Más allá de lo programático, el debate público está atravesado por aspectos que hacen a la espiritualidad y a la identidad de nuestro pueblo”.
Finalmente, destacó que “ante quienes vuelven a hablar de excesos durante la última dictadura y a poner en debate la venta de órganos y de niños, estamos quienes creemos que para dar respuesta a las necesidades de los argentinos y las argentinas debe haber un Estado que garantice la salud, la educación y el trabajo”. En consonancia Oporto consideró que “todas las organizaciones vinculadas a las iglesias son fundamentales para la organización de la comunidad en nuestra provincia y contribuyen con el bienestar de los y las bonaerenses. Esta es una ocasión para reconocer a quienes trabajan en los lugares más vulnerables para educar y fortalecer las tareas de prevención en materia de salud”.