El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, enfatizó en los daños generados por el plan motosierra de Javier Milei. "En marzo, la actividad tuvo una baja de -8,4%, la peor desde la pandemia", explicó. Y agregó:
La tendencia de abril la ubica en -9%. Aislando la sequía, supera los 2 dígitos. No hay recuperación en V, todo lo contrario: la recesión se está acentuando
Impacto negativo
Agregó que "todos los datos disponibles de la economía de la PBA muestran el impacto negativo de las políticas nacionales". Y cerró: Desde la Provincia estamos dedicando todos los esfuerzos en reducir los daños de un Gobierno Nacional que no persigue el bienestar general de la población".
Por su parte, en lo que respecta a la industria detalló: "La industria de la PBA tuvo el peor inicio de año del que se tenga registro En el 1° bimestre, la actividad manufacturera retrocedió 11% A medida que se actualizan los datos, dimensionamos el daño de las políticas anti-industria del Gobierno Nacional. Luego de 2 años de recuperación de la actividad y el empleo, la industria de la Provincia vuelve a ser golpeada por un modelo sin vocación productiva. En pocos meses, el Gobierno Nacional provocó un derrumbe del mercado interno y transmite pesimismo a las empresas del sector".
Industria en crisis
"El impacto es transversal a la industria: 9 de los 11 bloques de actividad sufrieron retrocesos, la gran mayoría de 2 dígitos En el bimestre, sobresalen caídas pronunciadas en subsectores como metales (-33%), caucho y plástico (-19%), químicos (19%) y maquinaria y equipo (-17%)", manifestó. Y concluyó:
Los datos confirman lo que venimos diciendo: el único objetivo cumplido del Gobierno Nacional es haber lesionado a la producción nacional, especialmente a aquellas actividades que generan empleo, como la industria.