El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó su preocupación por el desconocimiento de las consecuencias que generan las medidas del gobierno nacional en el área sanitaria. Al respecto, analizó: "Es necesario seguir hablando sobre esto, porque rápidamente vamos a ver las consecuencias del desconocimiento del funcionamiento del sistema sanitario y el desinterés por la salud de parte del gobierno nacional y legisladores que votaron el retorno de ganancias".
Consecuencias del impuesto a las ganancias
En ese sentido, enfatizó:
Con el retorno del impuesto a las ganancias por la Ley Bases, 1 millón de médicos volverán a pagar por guardias. Esto genera efectos gravísimos por reducción del personal en hospitales. Es ganar menos por trabajar más, y exponer a un enorme riesgo de vida a las personas.
2500 profesionales afectados
Por su parte, subrayó que "en PBA esta situación afectaría aproximadamente a 2500 profesionales que realizan entre 4 y 5 reemplazos de guardia por mes y deberán reducir la cantidad de guardias para no perder salario. Estan rompiendo algo que no conocen".
"Presentamos una encuesta donde claramente se refleja que durante el año 2023 en la PBA, el 96% de las personas que necesitaron atención médica fueron asistidas. Tenemos que cuidar y defender lo que tenemos", concluyó al respecto de esta problemática que poco a poco comenzará a verse reflejada en los hospitales de la Provincia.