Este jueves, en el programa LAM, que conduce el periodista de espectáculos Ángel De Brito, por la señal América TV, revelaron que el ex ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, decidió autointernarse en el Centro Adventista Puiggari, ubicado en la provincia de Entre Ríos.
Te puede interesar
De Brito informó que esta decisión la tomó para tener un tiempo para desestresarse, luego de las turbulentas semanas que le cambiaron la vida rotundamente. Moritán en apenas tres semanas se separó de su mujer, la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain, con quien tiene una hija de 2 años, Ana García Moritán.
Y también fue eyectado del importante cargo que ocupaba en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego que trascendiera una dudosa contratación de 384 nuevos empleados en la cartera de Desarrollo Económico, por la cual fue denunciado por malversación de fondos públicos.
En medio de este escándalo, que surgió a la luz cuando la separación era casi un hecho, el jefe de Gobierno, Jorge Macri decidió removerlo del cargo, en donde estuvo unos pocos meses.
El panelista Fefe Bongiorno, informó: “Está internado en el centro de vida sana, que ya lo reconocemos porque por ahí pasaron Chano Charpentier, Diego Maradona y demás”.
A esto De Brito indicó que se trataba de una "autointernación", a lo que añadió: “Está ahí, no se sabe el motivo. Ahí hay distintos tipos de internaciones. Es para adicciones, antiestrés, para adelgazar, dejar el cigarrillo. ojalá esté bien. Por ahora no hay comunicados”.
Por otro lado, el conductor se comunicó con el periodista Daniel Ambrosino, quien pudo contactar a Moritán vía mensajes de texto: “Me cuenta nuestro colega que habló con Roberto García Moritán, él está con su teléfono. Le preguntó por esta internación y Moritán le contestó que ‘fue una semana para desconectar, para desestresarse’. Ambrosino le preguntó: ‘¿Cómo lo puedo contar? ¿Es voluntario? ¿Lo hiciste por una cuestión anímica después de todo lo que pasó o solo es para desconectar de todo?’. Moritán, escueto, le contestó: “Exacto”.
La separación de la modelo se dio en medio de numerosos rumores de infidelidades, con distintas mujeres mientras ocupaba el cargo público. También se viralizaron las imágenes del camión de mudanza que se llevó sus pertenencias de la casa en la que vivía con Pampita.
De todas formas, Pampita dejó en claro en varias oportunidades que su relación con el empresario sigue siendo cordial. En una charla previa a grabar su participación en el ciclo Los 8 Escalones (El Trece), la modelo habló sobre la importancia de mantener una buena relación por el bien de su hija en común. “Con Roberto estamos criando a Ana juntos, así que vamos a hablar toda la vida”, afirmó.